Programa “Antropología del amor" para promover actitudes positivas hacia la castidad en estudiantes de una institución educativa de JLO-2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó como objetivo general: elaborar un programa "Antropología del amor" para promover actitudes positivas hacia la castidad, en estudiantes de 5to de secundaria de la I.E.P Santo Toribio de Mogrovejo. Para lograr este objetivo se aplicó una encuesta a un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baldera Coronel, Lorena Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3307
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Castidad
Estudiantes de enseñanza secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se planteó como objetivo general: elaborar un programa "Antropología del amor" para promover actitudes positivas hacia la castidad, en estudiantes de 5to de secundaria de la I.E.P Santo Toribio de Mogrovejo. Para lograr este objetivo se aplicó una encuesta a una muestra conformada por 60 estudiantes entre las edades de 15, 16 y 17 años de la I. E. Santo Toribio de Mogrovejo. Este instrumento fue validado por juicio de expertos y ha permitido recoger información relevante sobre el nivel de formación de actitudes positivas hacia la castidad en los adolescentes; y además, identificar la problemática y las necesidades de educación en relación a esta virtud. Entre los datos obtenidos en relación a la variable de estudio, tenemos que: el 7% de encuestados tienen un nivel alto de actitudes positivas hacia la castidad; el 70% de estudiantes están en un nivel medio; y el 23% posee un nivel bajo. Los resultados obtenidos, ha permitido elaborar un programa que favorezca no solo la vivencia de la castidad, sino también a la formación integral de los jóvenes. Esta investigación es de enfoque cuantitativo con nivel descriptivo, porque se ha pretendido medir y describir las actitudes que tienen los estudiantes hacia la variable de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).