Marketing Mix y su relación con las ventas en la empresa El Pulpito restaurante con enfoque global en Lima 2023
Descripción del Articulo
La tesis titulada “Marketing Mix y su relación con las ventas en la empresa El Pulpito restaurante con enfoque global en Lima 2023”, tuvo como finalidad principal determinar la relación entre las variables estudiadas de marketing mix y las ventas. A raíz de la pandemia de la Covid-19, las ventas de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6832 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/6832 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing mix Ventas Fidelización del cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
URPU_c61fb73955b95ca677a4d598b1240f9c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6832 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Mix y su relación con las ventas en la empresa El Pulpito restaurante con enfoque global en Lima 2023 |
| title |
Marketing Mix y su relación con las ventas en la empresa El Pulpito restaurante con enfoque global en Lima 2023 |
| spellingShingle |
Marketing Mix y su relación con las ventas en la empresa El Pulpito restaurante con enfoque global en Lima 2023 Castro Yara, Kazumi Lishia Marketing mix Ventas Fidelización del cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing Mix y su relación con las ventas en la empresa El Pulpito restaurante con enfoque global en Lima 2023 |
| title_full |
Marketing Mix y su relación con las ventas en la empresa El Pulpito restaurante con enfoque global en Lima 2023 |
| title_fullStr |
Marketing Mix y su relación con las ventas en la empresa El Pulpito restaurante con enfoque global en Lima 2023 |
| title_full_unstemmed |
Marketing Mix y su relación con las ventas en la empresa El Pulpito restaurante con enfoque global en Lima 2023 |
| title_sort |
Marketing Mix y su relación con las ventas en la empresa El Pulpito restaurante con enfoque global en Lima 2023 |
| author |
Castro Yara, Kazumi Lishia |
| author_facet |
Castro Yara, Kazumi Lishia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casas Quispe, María Isabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Yara, Kazumi Lishia |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing mix Ventas Fidelización del cliente Satisfacción del cliente |
| topic |
Marketing mix Ventas Fidelización del cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La tesis titulada “Marketing Mix y su relación con las ventas en la empresa El Pulpito restaurante con enfoque global en Lima 2023”, tuvo como finalidad principal determinar la relación entre las variables estudiadas de marketing mix y las ventas. A raíz de la pandemia de la Covid-19, las ventas de la empresa se vieron afectadas por lo que se identificaron las causas principales de dicha problemática a través de un análisis FODA. En el presente trabajo de investigación, se empleó una metodología aplicada con enfoque cuantitativo: de alcance descriptivo; correlacional, el método utilizado fue hipotético; y deductivo, con diseño no experimental y de corte transversal. La población estudiada en esta investigación estuvo compuesta de 50 clientes de la empresa El Pulpito restaurante, a quienes respondieron un cuestionario con 18 preguntas. Entre ellas, utilizadas para la recolección de información, 12 pertenecían a la variable marketing mix y 6 a la variable ventas. Se obtuvo como resultado que sí existe una relación importante entre las variables marketing mix y las ventas de la empresa El Pulpito restaurante. Asimismo, se recomienda aplicar herramientas de marketing basadas en la promoción de la empresa, como la activación e interacción de sus redes sociales para lograr mayor fidelización de clientes y futuros clientes que, en consecuencia, permitirán incrementar las ventas. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-07T17:55:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-07T17:55:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/6832 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/6832 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/acc96632-ab67-4490-a921-b51faefc0813/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/abe85641-dec5-47c0-9f7c-719919465f33/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/066e05ac-28a8-4bba-ab5e-08e17229b597/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a5d08adf-0cd2-477d-9f3f-ae782f7dbc2d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9a53b1e1288d59956bbf70e376b6533 590dd419a8608471059d97cb14d08403 3bfde3a5cfcf9c68b736ae1d3ea6ceb7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849876907505483776 |
| spelling |
Casas Quispe, María IsabelCastro Yara, Kazumi Lishia2023-10-07T17:55:53Z2023-10-07T17:55:53Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14138/6832La tesis titulada “Marketing Mix y su relación con las ventas en la empresa El Pulpito restaurante con enfoque global en Lima 2023”, tuvo como finalidad principal determinar la relación entre las variables estudiadas de marketing mix y las ventas. A raíz de la pandemia de la Covid-19, las ventas de la empresa se vieron afectadas por lo que se identificaron las causas principales de dicha problemática a través de un análisis FODA. En el presente trabajo de investigación, se empleó una metodología aplicada con enfoque cuantitativo: de alcance descriptivo; correlacional, el método utilizado fue hipotético; y deductivo, con diseño no experimental y de corte transversal. La población estudiada en esta investigación estuvo compuesta de 50 clientes de la empresa El Pulpito restaurante, a quienes respondieron un cuestionario con 18 preguntas. Entre ellas, utilizadas para la recolección de información, 12 pertenecían a la variable marketing mix y 6 a la variable ventas. Se obtuvo como resultado que sí existe una relación importante entre las variables marketing mix y las ventas de la empresa El Pulpito restaurante. Asimismo, se recomienda aplicar herramientas de marketing basadas en la promoción de la empresa, como la activación e interacción de sus redes sociales para lograr mayor fidelización de clientes y futuros clientes que, en consecuencia, permitirán incrementar las ventas.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-10-07T17:55:53Z No. of bitstreams: 1 T030_46177318_T KAZUMI LISHIA CASTRO YARA.pdf: 3598932 bytes, checksum: 3bfde3a5cfcf9c68b736ae1d3ea6ceb7 (MD5)Made available in DSpace on 2023-10-07T17:55:53Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_46177318_T KAZUMI LISHIA CASTRO YARA.pdf: 3598932 bytes, checksum: 3bfde3a5cfcf9c68b736ae1d3ea6ceb7 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMarketing mixVentasFidelización del clienteSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Mix y su relación con las ventas en la empresa El Pulpito restaurante con enfoque global en Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración de Negocios GlobalesUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración de Negocios GlobalesTítulo ProfesionalLicenciada en Administración de Negocios Globales0000-0002-0445-374X45705128https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416016Villar Córdova Icochea, Mario Andrés MartínMinchola Guardia Renzo DanielVílchez Túpac, Ana MaríaAngulo Chocano, Veronica Esther46177318PublicationTEXTT030_46177318_T KAZUMI LISHIA CASTRO YARA.pdf.txtT030_46177318_T KAZUMI LISHIA CASTRO YARA.pdf.txtExtracted texttext/plain140841https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/acc96632-ab67-4490-a921-b51faefc0813/downloadf9a53b1e1288d59956bbf70e376b6533MD53THUMBNAILT030_46177318_T KAZUMI LISHIA CASTRO YARA.pdf.jpgT030_46177318_T KAZUMI LISHIA CASTRO YARA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13797https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/abe85641-dec5-47c0-9f7c-719919465f33/download590dd419a8608471059d97cb14d08403MD54ORIGINALT030_46177318_T KAZUMI LISHIA CASTRO YARA.pdfT030_46177318_T KAZUMI LISHIA CASTRO YARA.pdfapplication/pdf3598932https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/066e05ac-28a8-4bba-ab5e-08e17229b597/download3bfde3a5cfcf9c68b736ae1d3ea6ceb7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a5d08adf-0cd2-477d-9f3f-ae782f7dbc2d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14138/6832oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/68322024-11-24 10:14:32.52https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
12.758226 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).