Norma de estandarización de diseño geométrico de trochas carrozables para modificar la norma del MTC a través del análisis de estándares de otros países
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo principal proponer una norma de estandarización de diseño geométrico para las trochas carrozables, a través del análisis de estándares de otros países para modificar la Norma del MTC. El presente trabajo de investigación tuvo un enfoque de investigación mixta (cu...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2612 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2612 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente tesis tuvo como objetivo principal proponer una norma de estandarización de diseño geométrico para las trochas carrozables, a través del análisis de estándares de otros países para modificar la Norma del MTC. El presente trabajo de investigación tuvo un enfoque de investigación mixta (cuantitativa-cualitativa), ya que se evidenció el proceso de recolección de datos, análisis y vinculación de datos cuantitativos y cualitativos. De tal forma se realizó el análisis y comparación de los manuales de los países extranjeros mencionados anteriormente, para después realizarse la propuesta de diseño; para ello se estudió la sección transversal (carril y berma) a fin de mejorar el tráfico en las trochas, se analizó el alineamiento horizontal (radio mínimo de curvatura, distancia de visibilidad de parada y distancia de visibilidad de adelantamiento) a fin de mejorar la seguridad vial e investigó el alineamiento vertical (pendiente máxima) en función a la topografía del terreno. Como resultado de la investigación se obtuvo un cuadro de Propuesta Final de diseño geométrico, donde para un IMD de 0-50 veh/día, el ancho de la calzada es 4.50m , radio mínimo del alineamiento horizontal de 15m y pendiente máxima del alineamiento vertical de 17%; para un IMD de 50-100 veh/día , un ancho de calzada de 5.50m , radio mínimo de 25m y pendiente máxima de 15% y finalmente para un IMD de 100 – 200 veh/día , un ancho de calzada de 6.50 m, radio mínimo de 40 m y pendiente máxima de 12%, por lo tanto fue factible proponer una norma de estandarización de diseño geométrico para las trochas carrozables. |
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De tal forma se realizó el análisis y comparación de los manuales de los países extranjeros mencionados anteriormente, para después realizarse la propuesta de diseño; para ello se estudió la sección transversal (carril y berma) a fin de mejorar el tráfico en las trochas, se analizó el alineamiento horizontal (radio mínimo de curvatura, distancia de visibilidad de parada y distancia de visibilidad de adelantamiento) a fin de mejorar la seguridad vial e investigó el alineamiento vertical (pendiente máxima) en función a la topografía del terreno. Como resultado de la investigación se obtuvo un cuadro de Propuesta Final de diseño geométrico, donde para un IMD de 0-50 veh/día, el ancho de la calzada es 4.50m , radio mínimo del alineamiento horizontal de 15m y pendiente máxima del alineamiento vertical de 17%; para un IMD de 50-100 veh/día , un ancho de calzada de 5.50m , radio mínimo de 25m y pendiente máxima de 15% y finalmente para un IMD de 100 – 200 veh/día , un ancho de calzada de 6.50 m, radio mínimo de 40 m y pendiente máxima de 12%, por lo tanto fue factible proponer una norma de estandarización de diseño geométrico para las trochas carrozables.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-01-09T15:59:21Z No. of bitstreams: 1 CIV_QUISPE AQUINO.pdf: 5165782 bytes, checksum: 0d8197e65eeb6b8d3589f75aea9d6956 (MD5)Made available in DSpace on 2020-01-09T15:59:21Z (GMT). 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Nota importante:
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