Regularidad Superficial del Camino Departamental CU-112 determinado por imágenes captadas con VANTs

Descripción del Articulo

Objetivo general. Determinar en qué medida impacta el uso de vehículos aéreos no tripulados en la eficiencia para determinar la regularidad superficial del camino departamental CU-112, en comparación con los sistemas tradicional RTRRMS. Importancia de la Investigación. Un buen método de determinació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivera Quispe, Wilson Claudio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4238
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Nivel de acceso:acceso abierto
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description Objetivo general. Determinar en qué medida impacta el uso de vehículos aéreos no tripulados en la eficiencia para determinar la regularidad superficial del camino departamental CU-112, en comparación con los sistemas tradicional RTRRMS. Importancia de la Investigación. Un buen método de determinación de Regularidad superficial de los pavimentos ayuda en la planificación de programas de mantenimiento de redes viales, programas que tienen por finalidad, reducir costos y tiempos de transporte de los usuarios finales; por lo que es importante buscar nuevos métodos que ofrezcan mayor precisión, pero con ahorro de tiempos y costos, tal como se ha pretendido con la presente investigación. Metodología aplicada. La presente investigación se ha tipificado como una a nivel descriptivo, con diseño no experimental, utilizando el método de muestreo dirigido para determinar un tramo de la carretera como muestra; como unidad de análisis se ha tomado toda irregularidad o desnivel del pavimento a lo largo de todo el tramo de estudio; se ha recolectado datos de campo utilizando fichas de recolección de datos y finalmente, como prueba estadística se ha usado la comparación de datos. Resultados obtenidos. Se ha determinado la medida en que impacta el uso de vehículos no tripulados en los costos, en el tiempo de demora y en el nivel de precisión cuando se determina el índice de regularidad superficial en comparación con los sistemas tradicionales RTRRMS. Para la determinación de los costos se ha tomado como unidad de comparación el costo por km de carril resultando que para los Vehículos no tripulados es de S/ 404.93 y para el método tradicional es de S/ 640. 89. Para la determinación del tiempo se ha tomado en cuenta el tiempo de viaje, de trabajo de campo y el procesamiento de datos demorando en ambos casos 5 días. Para el nivel de precisión se ha tomado en cuenta la resolución de las cámaras en cada caso siendo que para el caso de los vehículos no tripulados es de aproximación al cm mientras que en caso de métodos tradicionales la aproximación es al mm. Dado que estos son los datos de comparación entre ambos métodos, no se ha podido establecer la eficiencia en favor de alguno de ellos.
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La presente investigación se ha tipificado como una a nivel descriptivo, con diseño no experimental, utilizando el método de muestreo dirigido para determinar un tramo de la carretera como muestra; como unidad de análisis se ha tomado toda irregularidad o desnivel del pavimento a lo largo de todo el tramo de estudio; se ha recolectado datos de campo utilizando fichas de recolección de datos y finalmente, como prueba estadística se ha usado la comparación de datos. Resultados obtenidos. Se ha determinado la medida en que impacta el uso de vehículos no tripulados en los costos, en el tiempo de demora y en el nivel de precisión cuando se determina el índice de regularidad superficial en comparación con los sistemas tradicionales RTRRMS. Para la determinación de los costos se ha tomado como unidad de comparación el costo por km de carril resultando que para los Vehículos no tripulados es de S/ 404.93 y para el método tradicional es de S/ 640. 89. 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