Marketing verde y su relación con el consumo en las tiendas de productos orgánicos, Tacna, año 2022

Descripción del Articulo

Estudio realizado está enfocado en determinar el grado de asociación entre el marketing verde y el consumo de productos orgánicos de los consumidores del distrito de Tacna, para el año 2022, los hallazgos a que se han arribado en la investigación no indican que existe un alto y significativa relació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallegos Cancharí, Raquel Rubí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3489
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing verde
Consumo
Productos orgánicos
Marketing mix
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPTI_c6f6510501b3864bdb4204622e6798b5
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3489
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing verde y su relación con el consumo en las tiendas de productos orgánicos, Tacna, año 2022
title Marketing verde y su relación con el consumo en las tiendas de productos orgánicos, Tacna, año 2022
spellingShingle Marketing verde y su relación con el consumo en las tiendas de productos orgánicos, Tacna, año 2022
Gallegos Cancharí, Raquel Rubí
Marketing verde
Consumo
Productos orgánicos
Marketing mix
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing verde y su relación con el consumo en las tiendas de productos orgánicos, Tacna, año 2022
title_full Marketing verde y su relación con el consumo en las tiendas de productos orgánicos, Tacna, año 2022
title_fullStr Marketing verde y su relación con el consumo en las tiendas de productos orgánicos, Tacna, año 2022
title_full_unstemmed Marketing verde y su relación con el consumo en las tiendas de productos orgánicos, Tacna, año 2022
title_sort Marketing verde y su relación con el consumo en las tiendas de productos orgánicos, Tacna, año 2022
author Gallegos Cancharí, Raquel Rubí
author_facet Gallegos Cancharí, Raquel Rubí
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carpio Choque, Yovana Marilu
dc.contributor.author.fl_str_mv Gallegos Cancharí, Raquel Rubí
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing verde
Consumo
Productos orgánicos
Marketing mix
topic Marketing verde
Consumo
Productos orgánicos
Marketing mix
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Estudio realizado está enfocado en determinar el grado de asociación entre el marketing verde y el consumo de productos orgánicos de los consumidores del distrito de Tacna, para el año 2022, los hallazgos a que se han arribado en la investigación no indican que existe un alto y significativa relación entre ambos conceptos, por lo que el desarrollar un marketing mix (precio, producto, promoción y distribución) adecuado permite orientan a los consumidores hacia el consumo de productos saludables que están orientados a mejorar la salud y sobre todo el cuidado del medio ambiente, muy venido a menos sore todo en las últimas décadas. Con la finalidad de alcanzar los objetivos planteados se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos la aplicación de un cuestionario al público objetivo, el cual tuvo cómo propósito levantar la información primaria, que nos permitió efectuar la comprobación de las hipótesis. La comprobación de las hipótesis se logró a través de la aplicación del test de correlación de Rho Spearman, dado que no se contó con una distribución normal de los datos, los resultados nos permiten afirmar que existe una relación directamente proporcional entre el marketing verde y el consumo de productos orgánicos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-21T17:23:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-21T17:23:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/3489
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/3489
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
Universidad Privada de Tacna
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3489/1/Gallegos-Canchari-Raquel.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3489/4/Gallegos-Canchari-Raquel-A.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3489/5/Gallegos-Canchari-Raquel-IO.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3489/2/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3489/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c3194080c90be50f6d0dabca8f0b5f9
03dd0cf395d21e546af37e6086fd892c
7d5a32a9012bb2ca9174bc30e8be9f74
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953840375627776
spelling Carpio Choque, Yovana MariluGallegos Cancharí, Raquel Rubí2024-06-21T17:23:08Z2024-06-21T17:23:08Z2024-05-17http://hdl.handle.net/20.500.12969/3489Estudio realizado está enfocado en determinar el grado de asociación entre el marketing verde y el consumo de productos orgánicos de los consumidores del distrito de Tacna, para el año 2022, los hallazgos a que se han arribado en la investigación no indican que existe un alto y significativa relación entre ambos conceptos, por lo que el desarrollar un marketing mix (precio, producto, promoción y distribución) adecuado permite orientan a los consumidores hacia el consumo de productos saludables que están orientados a mejorar la salud y sobre todo el cuidado del medio ambiente, muy venido a menos sore todo en las últimas décadas. Con la finalidad de alcanzar los objetivos planteados se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos la aplicación de un cuestionario al público objetivo, el cual tuvo cómo propósito levantar la información primaria, que nos permitió efectuar la comprobación de las hipótesis. La comprobación de las hipótesis se logró a través de la aplicación del test de correlación de Rho Spearman, dado que no se contó con una distribución normal de los datos, los resultados nos permiten afirmar que existe una relación directamente proporcional entre el marketing verde y el consumo de productos orgánicos.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UPTUniversidad Privada de Tacnareponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTMarketing verdeConsumoProductos orgánicosMarketing mixhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing verde y su relación con el consumo en las tiendas de productos orgánicos, Tacna, año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesIngeniería Comercial4830939940081057https://orcid.org/0000-0002-9272-6938http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Castañeda Vargas, Winston AdriánAcosta Hinojosa, Justiniano DavidMárquez Tirado, Víctor Samuel DamasoORIGINALGallegos-Canchari-Raquel.pdfGallegos-Canchari-Raquel.pdfTesisapplication/pdf593931http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3489/1/Gallegos-Canchari-Raquel.pdf5c3194080c90be50f6d0dabca8f0b5f9MD51Gallegos-Canchari-Raquel-A.pdfGallegos-Canchari-Raquel-A.pdfAutorizaciónapplication/pdf120614http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3489/4/Gallegos-Canchari-Raquel-A.pdf03dd0cf395d21e546af37e6086fd892cMD54Gallegos-Canchari-Raquel-IO.pdfGallegos-Canchari-Raquel-IO.pdfCertificado de originalidadapplication/pdf2356973http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3489/5/Gallegos-Canchari-Raquel-IO.pdf7d5a32a9012bb2ca9174bc30e8be9f74MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3489/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3489/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12969/3489oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/34892024-06-24 17:58:32.188Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).