Las Competencias del Docente y la Relación con su Desempeño en las Escuelas Profesionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPT- Año 2017

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación parte de la problemática actual sobre cuál sería el correcto esquema para la Evaluación de Desempeño de los docentes, que permita el alineamiento con el objetivo principal del modelo educativo, el logro del perfil de egreso. Por lo planteado, el objetivo del estudio es anal...

    Full description

Main Author: Peralta Lázaro, Víctor Ernesto
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upt.edu.pe/handle/UPT/572
Summary:La presente investigación parte de la problemática actual sobre cuál sería el correcto esquema para la Evaluación de Desempeño de los docentes, que permita el alineamiento con el objetivo principal del modelo educativo, el logro del perfil de egreso. Por lo planteado, el objetivo del estudio es analizar la relación de las Competencias docente con su Desempeño, a fin de lograr el perfil de egreso de las Escuelas Profesionales dentro de la población y muestra estratificada, establecida en los programas de estudio que cuentan con Licenciamiento Internacional en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Tacna en el año 2017. Para comprobar si las Competencias docente se relacionan con su Desempeño, Hipótesis de estudio, se utilizó como técnica de recolección la encuesta y como herramienta el cuestionario, ejecutado tanto de forma presencial como virtual. Los datos recolectados se presentaron de forma descriptiva mediante gráficos de frecuencia relativa y de forma inferencial, aplicando en la prueba hipótesis para variables cuantitativas, la prueba estadística de correlación de Pearson. Los resultados mostraron que existe una relación entre las dos variables de estudio, por lo se plantea como oportunidad de mejora incluir en el esquema de la herramienta de Evaluación del Desempeño, las Competencias docente, según el perfil establecido, y que contraste con el logro del perfil de egreso de los estudiantes

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).