Estilos de crianza y estrés en estudiantes del nivel primario del distrito de Tacna, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estilos de crianza y estrés en estudiantes del nivel primario del distrito de Tacna, 2022. El diseño de la presente investigación fue tipo no experimental, transversal y finalmente de tipo descriptivo correlacional....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2945 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2945 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés Crianza - estilos Estilo sobreprotector Estilo permisivo Estilo negligente Estilo controlador Estilo hostil Estilo rechazo Comunicativo Estrés familiar Estrés social Estrés escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estilos de crianza y estrés en estudiantes del nivel primario del distrito de Tacna, 2022. El diseño de la presente investigación fue tipo no experimental, transversal y finalmente de tipo descriptivo correlacional. Para ello, se utilizaron dos instrumentos: para medir la variable estilos de crianza se empleó el Cuestionario de Percepción de Estilos de Crianza (CRPBI) diseñado por Schaefer (1965) y adaptado por Samper (2006) y, para medir el estrés, la Escala de Estrés Cotidiano Infantil creado por Trianes et al. (2009) y validada por Flores (2017). La muestra para el estudio presentado estuvo conformada por 284 estudiantes de instituciones educativas de la ciudad de Tacna. Dentro de los análisis presentados se demostró que existe relación entre las variables estilos de crianza y el estrés, además, el estilo de crianza del padre es percibido como permisivo con un 23.59%, el estilo de la madre como sobreprotector con 25% y el nivel de estrés fue moderado con 38.23%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).