Competencias genéricas del directivo público y su influencia en la modernización de la gestión pública de la Dirección Regional de Educación de Tacna, 2021
Descripción del Articulo
La investigación efectuada tiene como objetivo general el determinar la influencia de las competencias genéricas del directivo público en la modernización de la gestión pública de la Dirección Regional de Educación de Tacna, 2021; siendo el tipo de investigación básico, de alcance explicativo, de di...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2684 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2684 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias genéricas Modernización Gestión pública http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación efectuada tiene como objetivo general el determinar la influencia de las competencias genéricas del directivo público en la modernización de la gestión pública de la Dirección Regional de Educación de Tacna, 2021; siendo el tipo de investigación básico, de alcance explicativo, de diseño no experimental, la muestra de 46 trabajadores administrativos, de enfoque cuantitativo, la técnica es la encuesta y el instrumento es el cuestionario. Se encontró que el 56,5% perciben de nivel regular las competencias genéricas que caracteriza a los directivos públicos, donde la dimensión más destacada es la “Articulación con el entorno político”; y el 80,4% percibe de nivel regular la implementación de estrategias que impulsen la modernización de la gestión pública en la entidad, donde la dimensión más destacada con las “Políticas públicas, planes estratégicos y operativos”. Se concluye que las competencias genéricas del directivo público influyen significativamente en la modernización de la gestión pública, dado que se obtuvo un valor de t calculado = 3,773 y p = 0,000, y un R2 = 0,244, que implica que los cambios en los niveles de modernización en la entidad son generados en un 24,4% por las competencias genéricas de los directivos públicos de la DRET. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).