Incidencia de la Cultura Exportadora en el Modelo de Negocio de los Centros Comerciales de Tacna, 2017

  • Descripción del artículo
  • Objetivo: El motivo principal de esta tesis, es determinar en qué medida la cultura exportadora tiene incidencia en el desarrollo del modelo de negocio en los microempresarios de los principales centros comerciales para el desarrollo económico de la Región Tacna. Metodología: El presente trabajo de...

    Full description

Main Author: Paucar Copa, Evander
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upt.edu.pe/handle/UPT/724
Summary:Objetivo: El motivo principal de esta tesis, es determinar en qué medida la cultura exportadora tiene incidencia en el desarrollo del modelo de negocio en los microempresarios de los principales centros comerciales para el desarrollo económico de la Región Tacna. Metodología: El presente trabajo de investigación corresponde al tipo de investigación aplicada, porque tiene como finalidad la búsqueda y consolidación del saber, y la aplicación de los conocimientos que se adquieren de la incidencia que puede tener la cultura exportadora sobre el modelo de negocios desarrollados por los microempresarios en los centros comerciales de Tacna. Desde la perspectiva temporal, es un estudio transversal. El diseño de la investigación es el causal explicativo, porque está orientado a determinar en qué medida la variable cultura exportadora tiene incidencia en el comportamiento de la variable modelo de negocios en los microempresarios de los centros comerciales de Tacna. La población estuvo compuesta por 648 emprendedores de negocios familiares categorizados como microempresarios, que laboran en los principales Centros Comerciales de Tacna. Resultados: La Figura 1 nos permite comprobar que existe en los microempresarios de los centros comerciales de Tacna, un fuerte predominio de un moderado nivel de cultura exportadora con el 82.50%, según las percepciones obtenidas en la investigación. La Figura 2 nos permite comprobar que en los microempresarios que predomina en los centros comerciales de Tacna, el 56.67%, según las percepciones obtenidas en la investigación, desarrollan modelos de negocios poco definidos para el comercio exterior. Conclusión: En los centros comerciales de Tacna, se comprueba que existe incidencia de la cultura exportadora sobre los modelos de negocios que desarrollan los microempresarios.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).