Propuesta didáctica para la mejora del aprendizaje del área de matemática en los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ernesto Merino Rivera del distrito de Montero provincia de Ayabaca región Piura, 2016

  • Descripción del artículo
  • Se observó un deficiente aprendizaje en el área de Matemática, evidenciándose en un inapropiado desarrollo de las capacidades matemáticas planteadas en la programación curricular esto se produce debido a varios factores sin embargo se practica una deficiente propuesta didáctica en el aula, lo que se...

    Full description

Main Author: Ulloa Machacuay, Hortelia
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/4767
Summary:Se observó un deficiente aprendizaje en el área de Matemática, evidenciándose en un inapropiado desarrollo de las capacidades matemáticas planteadas en la programación curricular esto se produce debido a varios factores sin embargo se practica una deficiente propuesta didáctica en el aula, lo que se evidencia en falta de motivación de los alumnos, inadecuada secuencia didáctica en la conducción del proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación tiene como objetivo diseñar una Propuesta Didáctica que contribuya a mejorar el aprendizaje del Área de Matemática en los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ernesto Merino Rivera - Distrito Montero - Región Piura, 2016. La hipótesis se planteó de la siguiente manera: El Diseño de una Propuesta de un Modelo Didáctico contribuye a desarrollar una secuencia didáctica para la mejora del aprendizaje del Área de Matemática en los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ernesto Merino Rivera - Distrito Montero - Región Piura, 2016. Se utilizó una población muestral igual a de 28 alumnos para comprobar el problema del aprendizaje de la Matemática en el tercer grado de secundaria. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta de un Modelo Didáctico para contribuir a la mejora del aprendizaje del área de Matemática en los alumnos del tercer grado de secundaria”. Para la realización del estudio se realizó una evaluación inicial para medir el desarrollo de las capacidades planteadas para el aprendizaje de las matemáticas. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a un enfoque constructivista y la Teoría de George Polya incorporando los aportes de cada una de ellas para diseñar un Modelo Didáctico el cual contribuye en la mejora del aprendizaje de la Matemática en el tercer grado de secundaria correspondiente a la Institución objeto de investigación.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).