Estrategia didáctica apoyada con el uso de una webquest para mejorar el rendimiento académico en el curso de computación en los alumnos de primer grado “a” de educación secundaria de la Institución Educativa “Antonio Raimondi” del distrito de Llamellíin, provincia Antonio Raimondi, departamento de Ancash, año 2010

  • Descripción del artículo
  • Este trabajo de investigación presenta estrategias didácticas apoyada con el uso de una webquest para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes; por ello parte de un diagnóstico situacional, donde cada alumno todavía refleja desinterés por aprender, debido a que el proceso de enseñanza no...

    Full description

Main Author: Alva Fernádez, Rosa Mery
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/3068
Summary:Este trabajo de investigación presenta estrategias didácticas apoyada con el uso de una webquest para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes; por ello parte de un diagnóstico situacional, donde cada alumno todavía refleja desinterés por aprender, debido a que el proceso de enseñanza no resulta motivador, los docentes aún utilizan métodos didácticos tradicionales que promueven el memorismo y en general efectúan prácticas profesionales del siglo XX. El cual sistema educativo está sujeto a constantes cambios, permitiendo nuevas experiencias en el PEA, tales como: innovar, romper con paradigmas tradicionales, crear nuevas estrategias, entre otras, ya que importa más el empleo de una variedad de tecnologías de la comunicación para proporcionar la flexibilidad requerida a fin de cubrir necesidades individuales y sociales, lograr entornos de aprendizaje efectivos y la interacción de educandos y profesores, las estrategias estrategias didácticas apoyadas con la webquest buscan precisamente formar consumidores en el uso y manejo cotidiano de ellas, favorecer la forma de trabajo cooperativo entre estudiantes y docentes, y contribuir así al desarrollo cultural, promover el empleo cotidiano de las herramientas de informática para permitir escolar ser protagonista de su propio aprendizaje. La mayoría de Instituciones Educativas públicas, del ámbito de la Provincia Antonio Raimondi cuentan con computadoras, XO, Salas de cómputo o ambientes de innovación pedagógica, a los que no se da un uso adecuado, porque profesores y alumnos en su mayoría, desconocen la utilidad de las TICs específicamente del Programa Webquest. Como resultado se recopiló información a través de la aplicación de algunos instrumentos didácticos con el uso de la webquest, la observación directa y experiencia vivida por la investigadora, dado que, la finalidad por la cual utilizamos la Webquest, fue generar una experiencia nueva para los estudiantes en el desarrollo de habilidades y actitudes para investigar a través de este medio.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).