Uso de la estrategia didáctica de Van Hiele para desarrollar el pensamiento de forma y movimiento en el área de matemática con los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la I.E. “José Jiménez Borja” del centro poblado de Pampa Grande – Chongoyape 2018.

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la propuesta de una Estrategia Didáctico Basada en la Teoría de Van Hiele para desarrollar el pensamiento de forma y movimiento en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado del Nivel Secundario de la Institución Educati...

    Full description

Main Author: Alarcón Díaz, Jorge Duberlin
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/3772
Summary:El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la propuesta de una Estrategia Didáctico Basada en la Teoría de Van Hiele para desarrollar el pensamiento de forma y movimiento en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa “José Jiménez Borja” del Centro Poblado de Pampa Grande – Chongoyape 2018. Considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe bajo nivel desarrollar del pensamiento de forma y movimiento en los estudiantes del cuarto grado del Nivel Secundario del Plantel, que limita su desarrollo. Ante el problema se ha trazado como objetivo principal, precisamente, el uso de la Estrategia Didáctica de Van Hiele para desarrollar del pensamiento de forma y movimiento en el área de matemática en los estudiantes del Cuarto Grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa “José Jiménez Borja” del Centro Poblado de Pampa Grande de Chongoyape 2018, que fundamentado en la mencionada teoría líneas arriba, con sus Niveles de desarrollo y Fases aprendizaje, permita aplicar una didáctica adecuada que facilite el desarrollo del pensamiento de forma y movimiento y a partir de la contrastación de la hipótesis esperamos lograr un aporte teórico a fin de coadyuvar a la solución de la problemática existente, no sólo en la Institución Educativa de “José Jiménez Borja”, sino en todas las Instituciones Educativas del país.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).