La determinación de la Condena Penal por el pago de “Diezmos” en la ejecución de obras públicas y la vulneración de la realización de los fines legales de la empresa.

  • Descripción del artículo
  • Siempre los ciudadanos consideran que las instituciones deben cumplir la finalidad para la cual han sido constituidas, y en el caso del Estado esperan que cumplan su cometido de implementar los mejores servicios para contribuir a la mejor calidad de vida de las personas. Frente a esto, existe gran d...

    Full description

Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/3450
Summary:Siempre los ciudadanos consideran que las instituciones deben cumplir la finalidad para la cual han sido constituidas, y en el caso del Estado esperan que cumplan su cometido de implementar los mejores servicios para contribuir a la mejor calidad de vida de las personas. Frente a esto, existe gran desconfianza cuando el descrédito de las instituciones se ve inmerso en una serie de cuestionamientos, más aún si el dinero es público y de la finalidad de la obra a realizar no cumple el objetivo trazado. En esto, lamentablemente, la función pública se ha visto seriamente comprometida, pero junto a los malos funcionarios que subastaban las obras a cambio de la entrega de dádivas conocidas con el nombre de “diezmo”. En ello se han visto comprometidos los representantes de empresas particulares que son aquellos que va a ejecutar las obras públicas y que consideran que deben ganar las licitaciones de las mismas, sin importar si a cambio de esto se realiza actos de corrupción. A parte de la afectación de las entidades públicas, se considera que la empresa privada resulta también muy afectada precisamente por la conducta delictiva de sus directivos, más aún cuando se deslegitima al tener que hacer frente a una serie de consecuencias contempladas en el Código penal. Por ello, la realización de este trabajo denominado “La determinación de la condena penal por el pago de “diezmos” en la ejecución de obras públicas y la vulneración de la realización de los fines legales de la empresa”, y desarrollado el mismo consideramos que aun cuando la pervivencia de la personas jurídicas deben responder de acuerdo a la legislación vigente, se debe considerar que la solución no pasa tan sólo por el contenido del derecho penal, sino de la propia legislación especial; sobre esto versa el presente trabajo.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).