Propuesta de un plan de gestión pedagógica en habilidades sociales para lograr el proceso de reinserción social de los adolescentes del centro juvenil de dignóstico y rehabilitación “Miguel Grau” de la Provincia y Región Piura – 2014.

  • Descripción del artículo
  • Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Diseñar y proponer un plan de gestión pedagógica en habilidades sociales basadas en la teoría del Aprendizaje Social de Bandura y la teoría de la inteligencia emocional de Goleman para mejorar el proceso de reinserción social de los...

    Full description

Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/2876
Summary:Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Diseñar y proponer un plan de gestión pedagógica en habilidades sociales basadas en la teoría del Aprendizaje Social de Bandura y la teoría de la inteligencia emocional de Goleman para mejorar el proceso de reinserción social de los adolescentes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación “Miguel Grau”, Provincia de Piura, región Piura. El tipo de investigación es descriptiva propositiva, para medir el proceso de reinserción social de los adolescentes, se aplicó una escala tipo Likert a una muestra de 25 estudiantes correspondientes al 3, 4 y 5 grado del nivel Intermedio. Los resultados confirman que hay un alto porcentaje de jóvenes que no logran reinsertarse por lo que se justifica la implementación de un plan de gestión pedagógica en habilidades sociales. Se espera con el presente estudio contribuir de manera eficaz con el desarrollo del conocimiento científico en el área de gestión pedagógica que permita brindar un servicio de mejor calidad.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).