Diseñar un programa curricular diversificado para el desarrollo de la competencia matemática en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa “San Luis Gonzaga “. Fe y Alegría 22 - Jaén.

  • Descripción del artículo
  • El presente informe de investigación tiene como propósito contribuir a mejorar el aprendizaje de la competencia matemática en los estudiantes de Educación Primaria en una institución educativa ubicada en el área urbana de Jaén – Perú. El estudio se realizó con la participación de 97 estudiantes del...

    Full description

Main Author: Rivas Cotrina, Juanita del Socorro
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/4950
Summary:El presente informe de investigación tiene como propósito contribuir a mejorar el aprendizaje de la competencia matemática en los estudiantes de Educación Primaria en una institución educativa ubicada en el área urbana de Jaén – Perú. El estudio se realizó con la participación de 97 estudiantes del cuarto grado de educación primaria, por tanto tienen entre 8 y 9 años de edad. La metodología de estudio que se utilizó está basada en el enfoque descriptivo-propositivo, es descriptivo, dado que se realizó un diagnóstico para identificar el nivel de dominio de la competencia matemática en los estudiantes, también se recogió información relacionada con la gestión curricular de los profesores. Entre los resultados diagnósticos tenemos la confirmación de las deficiencias en el dominio de la competencia matemática por parte de los estudiantes, y en la mayoría de los profesores, la aplicación de un currículo por competencias, con carencias en cuanto a las metodologías y estrategias de evaluación acorde con este enfoque educativo. Con base a estos resultados y al análisis teórico, se propone un modelo para el aprendizaje de la competencia de la matemática en niños de educación primaria.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).