Modelo de Estrategias de convivencia para mejorar la calidad de Organización Educacional en la I.E. 40314 “Nuestra Señora de la Asunción” del Distrito de Andagua de la Provincia de Castilla, Arequipa, 2014

  • Descripción del artículo
  • En la actualidad existen muchas organizaciones con problemas de convivencia; esta situación también ha afectado a las instituciones educativas, que aún no logran consolidar una buena convivencia para la eficiente gestión educativa. La idea surge de las múltiples manifestaciones de docentes, estudian...

    Full description

Main Author: Aguilar Galdos, Doris Patricia
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/2314
Summary:En la actualidad existen muchas organizaciones con problemas de convivencia; esta situación también ha afectado a las instituciones educativas, que aún no logran consolidar una buena convivencia para la eficiente gestión educativa. La idea surge de las múltiples manifestaciones de docentes, estudiantes, padres de familia, directivos que al estar realizando sus actividades en ambientes hostiles, con falta de tolerancia, dialogo, compañerismo y respeto, generando un clima laboral pesado. Nosotros creemos que es necesario elaborar y proponer un modelo de estrategias de convivencia para mejorar la calidad de la organización educativa. Para ello se ha realizado un diagnóstico de la problemática de la organización, estructurar el fundamento teórico conceptual del problema y presentar los resultados de la investigación y la propuesta para mejorar la calidad educativa de la I.E. 40314 “Nuestra Señora de la Asunción”, Andagua. En esta investigación se utilizó la investigación descriptiva propositiva, el instrumento utilizado fue la encuesta y la propuesta es un modelo de estrategias de convivencia basada en la teoría sistémica, la teoría funcionalista y la teoría dialógica. Entre las conclusiones, cabe destacar que para mejorar la convivencia institucional debe establecerse un modelo de estrategias de convivencia.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).