Propuesta de estrategias didácticas basadas en el juego para mejorar el aprendizaje de resolución de problemas aditivos en el área de matemática, en los niños y niñas de 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82842 – Yuragalpa, distrito de San Bernardino, provincia de San Pablo, departamento de Cajamarca.

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  • La presente investigación de tipo descriptiva propositiva, tiene como propósito Proponer estrategias didácticas basadas en el juego para mejorar los aprendizajes en la Resolución de Problemas Aditivos en el Área de Matemática. Para ello se tomó como muestra estudiantes de segundo grado de Educación...

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Main Author: Paredes Carranza, Betsi Jeuliza
Other Authors: Quispe Quiroz, Ilda Soledad
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/4266
Summary:La presente investigación de tipo descriptiva propositiva, tiene como propósito Proponer estrategias didácticas basadas en el juego para mejorar los aprendizajes en la Resolución de Problemas Aditivos en el Área de Matemática. Para ello se tomó como muestra estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 8284282842 – Yuragalpa, distrito de San Bernardino, provincia de San Pablo, departamento de Cajamarca; se aplicó listas de cotejo y ficha de observación para diagnosticar el nivel de capacidad de resolución de problemas aditivos en el área de Matemática. Finalmente se concluyó que la propuesta de estrategias didácticas basadas en el juego mejora la capacidad de resolución de problemas aditivos. Incentiva a los docentes a incluir el juego en las actividades pedagógicas.

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