La Teoría del del Liderazgo Transsformaciónal de Bernard Bass para el Liderazgo de Directivos y Docentes en la Institución Educativa Nacional de Varones ” 27 de Diciembre” – Lambayeque

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación comenzó detectando que el clima institucional en la institución educativa 27 de diciembre de la provincia de Lambayeque tiene problemas, entre los docentes y el director. Por tal motivo se buscó el origen de estos problemas internos, los cuales tienen factores los cuales so...

    Full description

Main Author: Vilchez Carrillo, Italo Antonio
Other Authors: Yarlaque Gastelo, José Andres
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/1146
Summary:La presente investigación comenzó detectando que el clima institucional en la institución educativa 27 de diciembre de la provincia de Lambayeque tiene problemas, entre los docentes y el director. Por tal motivo se buscó el origen de estos problemas internos, los cuales tienen factores los cuales son la comunicación, la falta de compañerismo, la falta de liderazgo por los docentes y el director. Para ubicar los problemas que tiene la institución educativa, se realizó una encuesta a 30 docentes y una entrevista personal al director y por medio de los resultados obtenidos, determinaron que el clima institucional que rige actualmente entre los docentes y el director, no es el adecuado y ello dificulta el proceso de gestión. Estos resultados no llevaron buscar como solución a la teoría transformacional de Bernad Bass y utilizarla como elemento fundamental para desarrollar el clima institucional La teoría de Bernad Bass sobre el liderazgo transformacional nos proporciona los siguientes principios: Influencia idealizada (liderazgo carismático), consideración individualizada, estimulación intelectual y liderazgo inspiracional, los cuales permiten desarrollar los siguientes talleres: Taller N°01 (Autoconocimiento), taller N° 02 (Desarrollando confianza) y taller N° 03 (Confianza en el equipo). Tanto el fundamento teórico como la significación práctica diseñados en el presente trabajo, permite mejorar el clima institucional y propender a un eficiente proceso de gestión en la Institución Educativa 27 de Diciembre de Lambayeque

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).