Estrategias metodológicas basadas en isabel solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N°10327 de la comunidad de Sagasmache de Distrito de Querocotillo – Cutervo.

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que mediante el diseño y la aplicación dela estrategia de aprendizaje “Antes, durante y después” basadas en Isabel Solé, se mejorará de manera positiva el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del Tercer Grado de la Institución Educati...

    Full description

Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/3721
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que mediante el diseño y la aplicación dela estrategia de aprendizaje “Antes, durante y después” basadas en Isabel Solé, se mejorará de manera positiva el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del Tercer Grado de la Institución Educativa, N° 10327 de la comunidad de Sagasmache, Distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo. La investigación es de tipo propositiva y se ha trabajado con una muestra de 15 estudiantes, utilizando un diseño pre experimental con Pre y Post Test.Diseñar y aplicar una estrategia metodológica basada en Isabel Solé para elevar el nivel de comprensión lectora. La experiencia se inició aplicando las estrategias de aprendizaje antes, durante y después, basadas en Isabel Solé, distribuidas en dos trimestres de aprendizaje, para elevar la comprensión lectora en el nivel literal, inferencial y crítico de los estudiantes, demostrando así, que si se aplica las estrategias de aprendizaje, entonces mejorará la comprensión lectora en los estudiantes. Al final de cada trimestre se observó el rendimiento que produjo la aplicación de la estrategia de metodológica, antes, durante y después basadas en Isabel solé, en los niveles de comprensión lectora así como el incremento general del promedio como consecuencia de la aplicación.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).