Programa de estrategias metodológicas para mejorar la resolución de problemas con números reales en los estudiantes del tercer grado “a” de educación secundaria de la Institución Educativa “José Cardó” - provincia de Sullana – departamento de Piura Año 2017

  • Descripción del artículo
  • En el presente informe de investigación se formuló el siguiente cuestionamiento: El programa de estrategias metodológicas mejorará la resolución de problemas con números reales en los estudiantes del Tercer Grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Cardó” - Provincia de Sullana...

    Full description

Main Author: Lozada Sandoval, Santos Arnulfo
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/4314
Summary:En el presente informe de investigación se formuló el siguiente cuestionamiento: El programa de estrategias metodológicas mejorará la resolución de problemas con números reales en los estudiantes del Tercer Grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Cardó” - Provincia de Sullana - Departamento de Piura – Región Piura, año 2017 y, de esta quedo planteada la hipótesis cuyo objetivo: fue “Diseñar y estructurar dicho programa y elevar así el nivel de aprendizaje significativo (rendimiento académico) de los estudiantes”. La población de estudio estuvo representada por la totalidad de estudiantes de la Institución Educativa “José Cardó” y su muestra la conformo 25 estudiantes del 3 grado sección “A” del Nivel Secundario. Para recoger la información de la variable dependiente, se empleo la técnica denominada encuesta con su instrumento el cuestionario y en la variable independiente se utilizó la técnica del Tratamiento con la aplicación del Programa de estrategias metodológicas. Analizados y discutidos los datos y sus resultados, se concluye que la referida propuesta, influye significativamente en la resolución de problemas con números reales en los estudiantes del Tercer Grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “José Cardó”. er

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).