Desarrollo y Aplicación de un Blog basada en Aprendizaje de Lenguas asistido por Ordenador para la Enseñanza del Idioma Inglés en el Cuarto Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Salaverry del Distrito de Picsi - Chiclayo – 2017

  • Descripción del artículo
  • La enseñanza del idioma inglés se ha venido realizando durante muchos años de manera tradicional, con la incorporación de las TICs en la educación se abren nuevas oportunidades para lograr que este proceso sea llevado a cabo de manera más interactiva y motivadora para el estudiante, logrando mejores...

    Full description

Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/1838
Summary:La enseñanza del idioma inglés se ha venido realizando durante muchos años de manera tradicional, con la incorporación de las TICs en la educación se abren nuevas oportunidades para lograr que este proceso sea llevado a cabo de manera más interactiva y motivadora para el estudiante, logrando mejores resultados. El presente trabajo de investigación tiene como problema planteado: ¿De qué manera el desarrollo y aplicación de un blog basado en aprendizaje de lenguas asistido por ordenador mejorará el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución educativa Felipe Santiago Salaverry del distrito de Picsi – Chiclayo.?, siendo el mismo considerado como punto de partida para realizar una investigación cuasi experimental, en razón que se utilizaron conocimientos de tecnologías de información e informática educativa para diseñar y desarrollar un blog, buscando resolver un problema específico; se aplicó el aprendizaje de lenguas asistido por ordenador para la implementación de dicho blog. La recopilación de información de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria se realizó primero a través de una evaluación de pre test para conocer sus saberes previos, se diseñó, desarrolló y aplicó el blog durante los primeros meses de estudios y luego se aplicó una evaluación pos test para recoger los resultados de la investigación, logrando mejorar el nivel de aprobación de los estudiantes, mejorando sus capacidades del dominio del idioma inglés.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).