Estrategias didácticas usando las aulas de innovación pedagógica para el desarrollo de capacidades tic en los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la I.E. “Juan Manuel Iturregui” provincia de Lambayeque, región Lambayeque, Año 2017.
Descripción del Articulo
El mundo moderno a partir de la globalización está marcada económicamente por el mercado mediante el consumo y culturalmente por el desarrollo admirable de la ciencia y de la tecnología. Gracias al desarrollo de la ciencia y de la tecnología los estudiantes tienen oportunidad de estar bien informado...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4993 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4993 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología educativa Tecnologías de información Calidad educativa |
| Sumario: | El mundo moderno a partir de la globalización está marcada económicamente por el mercado mediante el consumo y culturalmente por el desarrollo admirable de la ciencia y de la tecnología. Gracias al desarrollo de la ciencia y de la tecnología los estudiantes tienen oportunidad de estar bien informados y generar opinión sobre lo que ocurre cotidianamente. La realidad que les ha tocado vivir a los estudiantes del nivel secundario les obliga a desarrollar sus capacidades y competencias para ser contemporáneos con su presente en una sociedad cada vez más exigente respecto a la eficiencia. El problema de la investigación son las deficiencias que presentan los estudiantes para el desarrollo de Capacidades TIC, respecto a la : a) Adquisición de la Información: Dificultad para navegar por Internet y entrar a la sección de estudiantes de la página web Portal Educativo Nacional; entrar a otras páginas web educativas; evaluar información científica de información ordinaria. b) Trabajo en equipo: Presentan limitaciones para crear una cuenta; escribir, enviar correos electrónicos y archivos adjuntos para comunicarse con compañeros de clase sobre las tareas escolares; entrar y participar de un foro virtual. c) Estrategias de Aprendizaje: Presentan problemas para elaborar trabajos de las tareas escolares en Word, Excel, Power Point; elaborar resúmenes, mapas conceptuales y mentales; utilizar juegos educativos, escuchar radio educativa por Internet, bajar libros u otros archivos de la biblioteca digital y hacer presentaciones de proyectos colaborativos. El trabajo de campo estuvo dinamizado por la aplicación de entrevistas a los docentes y por la observación a los estudiantes, los que nos permitieron justificar cualitativamente y cuantitativamente el problema de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).