Programa de estrategias lúdicas para la resolución de operaciones básicas en el área de matemática en los estudiantes del 3°grado de educación primaria de la Institución Educativa N°11001 - Leoncio Prado - Campodónico - Chiclayo -2013

  • Descripción del artículo
  • El presente Trabajo de Investigación denominado: "Programa de Estrategias lúdicas para la resolución de Operaciones Básicas en el área de matemática en los estudiantes del 3° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa No 11001 - Leoncio Prado", tiene como propósito dar solución al probl...

    Full description

Main Author: Burgos Chamba, Janet Rosana
Other Authors: Vasquez Saldaña, Tania Vanessa
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/315
Summary:El presente Trabajo de Investigación denominado: "Programa de Estrategias lúdicas para la resolución de Operaciones Básicas en el área de matemática en los estudiantes del 3° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa No 11001 - Leoncio Prado", tiene como propósito dar solución al problema: la Resolución de Operaciones Básicas. El objetivo general de la presente investigación es: diseñar, elaborar y aplicar un Programa de Estrategias Lúdicas, para la Resolución de las Operaciones Básicas en los estudiantes del 3° Grado de Educación Primaria de la I.E N°11001 - Leoncio Prado. Del mismo modo la hipótesis es como sigue: Si se diseña, elabora y aplica un Programa de Estrategias Lúdicas, teniendo en cuenta las teorías científicas: Desarrollo cognitivo de Jean Piaget, la Enseñanza de las matemáticas de Zoltan Dienes, el Método de la enseñanza matemática de George Polya; entonces se logrará mejorar la . resolución de operaciones básicas en el área de matemática en los estudiantes del 3° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 11001 - Leoncio Prado- Campodónico-Chiclayo. Para elaborar y desarrollar las Estrategias Lúdicas, fueron fundamentales los aportes que nos brindaron los científicos a través de sus teorías y el marco referencial, lograron aportar en gran medida mejorar la Resolución de Operaciones Básicas en el área de Matemática, dando solución al problema y a la vez permitieron mejorar la enseñanza - aprendizaje de la matemática y que los estudiantes tengan la gran satisfacción por aprender el área, así como a los docentes para que logren emplear adecuadamente las estrategias lúdicas en mención al área de Matemática. En síntesis, este trabajo investigativo, permitió lograr los objetivos planteados y sobremanera validar la hipótesis.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).