Lineamientos Generales de Mejora para la Gestión del Proceso Formativo de la Carrera de Educación Secundaria – Especialidad Ciencias Histórico Sociales y Filosofía – Fachse. Unprg.

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación se ha desarrollado en la Facultad de Ciencias Histórico, Sociales y Educación, de la UNPRG. Estudia las deficiencias en la gestión del proceso formativo de la carrera de educación secundaria – especialidad de ciencias históricas sociales y filosofía y propone como medida de...

    Full description

Main Author: Dejo Dejo, Rolando Marcelo
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/1395
Summary:La presente investigación se ha desarrollado en la Facultad de Ciencias Histórico, Sociales y Educación, de la UNPRG. Estudia las deficiencias en la gestión del proceso formativo de la carrera de educación secundaria – especialidad de ciencias históricas sociales y filosofía y propone como medida de solución Lineamientos Generales de Mejora para la Gestión del Proceso Formativo, sustentado en las teorías de gestión empresarial, gestión universitaria y del proceso formativo en sí. Defiende las siguiente hipótesis: Si se diseña y aplica lineamientos generales de mejora para la gestión del proceso formativo de la carrera de educación secundaria– especialidad ciencias histórico sociales y filosofía, basado en un diagnóstico de las deficiencias de la actual gestión del proceso formativo de la carrera profesional, entonces se logrará desarrollar las capacidades, competencias, habilidades, aptitudes y actitudes profesionales en los estudiantes de la carrera de educación secundaria– especialidad ciencias histórico sociales y filosofía. Para tales efectos se realizaron las siguientes tereas: 1. Aproximaciones metodológicas para identificar los niveles alcanzados por la situación problemática a través de la elaboración de los cuadros estadísticos; luego se realizó el análisis e interpretación de los datos. 2. Con la finalidad de sustentado teóricamente la investigación se seleccionó y jerarquizo las teorías prevista en la planificación; estas sirvieron para el análisis e interpretación de los datos, la descripción y explicación permanente de la problemática y 3. Para, la elaboración de la Propuesta de Solución, es decir los Lineamientos Generales de Mejora para la Gestión del Proceso Formativo.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).