Estrategia metodológica de gestion institucional participativa para mejorar el clima organizacional en la escuela profesional de Educacion; Facultad de ciencias histórico sociales y educación; Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo"; Region Lambayeque; 2014.

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación se refiere al clima organizacional de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" de Lambayeque. Con este trabajo nos permite mejorar el clima institucional, basándose...

    Full description

Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/579
id UPRG_41801748a687ab88f2c80e078f46569a
oai_identifier_str oai:10.1.5.21:UNPRG/579
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
spelling Guevara Servigón, Dante.Roman Castillo, Enny.2016-10-11T12:38:02Z2016-10-11T12:38:02Z2015BC-TES-4689http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/579El presente trabajo de investigación se refiere al clima organizacional de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" de Lambayeque. Con este trabajo nos permite mejorar el clima institucional, basándose en la teoría del clima institucional de R. Likert, estableciendo óptimas relaciones interpersonales entre los actores sociales a través de una gestión institucional participativa que permitan en conjunto enfrentar y superar los nuevos retos que les plantea la formación profesional y la vida en general. Se observa que en el clima organizacional de la Escuela Profesional de Educación, hay limitada motivación de trabajar en equipo, debido a que no se conoce nuevas propuestas o existentes de trabajo en equipo, hay un clima social a veces tenso con los docente los mismos que guardan relación con problemas por el poder y hegemonía del mismo, para ello se Diseñara estrategias metodológicas de gestión institucional participativa sustentada en la teoría del clima institucional de R. Likert para mejorar el clima organizacional de la escuela profesional de educación, primero realizando un diagnostico situacional segundo explicar a través del marco teórico las diversas interrelaciones conceptuales y luego proponiendo una estrategia de gestión institucional participativa tomando como base teórica y metodológica los enfoques del sistema de administración de R. Lickert . Se asume que el clima organizacional está determinado básicamente por la conducta de los líderes de la organización. Así mismo se concluye que a través del desarrollo de las jornadas de comunicación y trabajo en equipo se permite contribuir a la formación humana, permitiendo a los docentes identificar y afianzar conocimientos y actitudes que favorecen las competencias cooperativas y comunicativas. Para dicha investigación se utilizó como: encuesta estratificadas, entre otros se acopió una información pertinente que evidencia cambios en el clima organizacional donde la estrategia metodológica de gestión institucional participativa, fundamentada en la teoría de R. Likert si dio resultados en el grupo experimental.Made available in DSpace on 2016-10-11T12:38:02Z (GMT). No. of bitstreams: 1 BC-TES-4689.pdf: 3658714 bytes, checksum: e4bb10013b40044cc626633fb9195d6d (MD5)Tesis para maestríaspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloRepositorio Institucional - UNPRGreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGEstrategiametodológicagestioninstitucionalparticipativamejorarclimaorganizacionalEducaciónFacultadcienciashistóricosocialesEstrategia metodológica de gestion institucional participativa para mejorar el clima organizacional en la escuela profesional de Educacion; Facultad de ciencias histórico sociales y educación; Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo"; Region Lambayeque; 2014.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister en EducaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónMaestríaEducaciónTEXTBC-TES-4689.pdf.txtBC-TES-4689.pdf.txtExtracted texttext/plain181263dspace.baseUrl/bitstream/UNPRG/579/2/BC-TES-4689.pdf.txt687bafbe710056b0d9c5bfdf24b45752MD52ORIGINALBC-TES-4689.pdfapplication/pdf3658714dspace.baseUrl/bitstream/UNPRG/579/1/BC-TES-4689.pdfe4bb10013b40044cc626633fb9195d6dMD51UNPRG/579oai:10.1.5.21:UNPRG/5792017-05-12 05:45:26.095Repositorio Institucional - UNPRGgestion_dspace@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia metodológica de gestion institucional participativa para mejorar el clima organizacional en la escuela profesional de Educacion; Facultad de ciencias histórico sociales y educación; Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo"; Region Lambayeque; 2014.
title Estrategia metodológica de gestion institucional participativa para mejorar el clima organizacional en la escuela profesional de Educacion; Facultad de ciencias histórico sociales y educación; Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo"; Region Lambayeque; 2014.
spellingShingle Estrategia metodológica de gestion institucional participativa para mejorar el clima organizacional en la escuela profesional de Educacion; Facultad de ciencias histórico sociales y educación; Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo"; Region Lambayeque; 2014.
Estrategia
metodológica
gestion
institucional
participativa
mejorar
clima
organizacional
Educación
Facultad
ciencias
histórico
sociales
title_short Estrategia metodológica de gestion institucional participativa para mejorar el clima organizacional en la escuela profesional de Educacion; Facultad de ciencias histórico sociales y educación; Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo"; Region Lambayeque; 2014.
title_full Estrategia metodológica de gestion institucional participativa para mejorar el clima organizacional en la escuela profesional de Educacion; Facultad de ciencias histórico sociales y educación; Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo"; Region Lambayeque; 2014.
title_fullStr Estrategia metodológica de gestion institucional participativa para mejorar el clima organizacional en la escuela profesional de Educacion; Facultad de ciencias histórico sociales y educación; Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo"; Region Lambayeque; 2014.
title_full_unstemmed Estrategia metodológica de gestion institucional participativa para mejorar el clima organizacional en la escuela profesional de Educacion; Facultad de ciencias histórico sociales y educación; Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo"; Region Lambayeque; 2014.
title_sort Estrategia metodológica de gestion institucional participativa para mejorar el clima organizacional en la escuela profesional de Educacion; Facultad de ciencias histórico sociales y educación; Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo"; Region Lambayeque; 2014.
dc.creator.fl_str_mv Roman Castillo, Enny.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guevara Servigón, Dante.
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Roman Castillo, Enny.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia
metodológica
gestion
institucional
participativa
mejorar
clima
organizacional
Educación
Facultad
ciencias
histórico
sociales
topic Estrategia
metodológica
gestion
institucional
participativa
mejorar
clima
organizacional
Educación
Facultad
ciencias
histórico
sociales
dc.description.abstract.es_PE.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación se refiere al clima organizacional de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" de Lambayeque. Con este trabajo nos permite mejorar el clima institucional, basándose en la teoría del clima institucional de R. Likert, estableciendo óptimas relaciones interpersonales entre los actores sociales a través de una gestión institucional participativa que permitan en conjunto enfrentar y superar los nuevos retos que les plantea la formación profesional y la vida en general. Se observa que en el clima organizacional de la Escuela Profesional de Educación, hay limitada motivación de trabajar en equipo, debido a que no se conoce nuevas propuestas o existentes de trabajo en equipo, hay un clima social a veces tenso con los docente los mismos que guardan relación con problemas por el poder y hegemonía del mismo, para ello se Diseñara estrategias metodológicas de gestión institucional participativa sustentada en la teoría del clima institucional de R. Likert para mejorar el clima organizacional de la escuela profesional de educación, primero realizando un diagnostico situacional segundo explicar a través del marco teórico las diversas interrelaciones conceptuales y luego proponiendo una estrategia de gestión institucional participativa tomando como base teórica y metodológica los enfoques del sistema de administración de R. Lickert . Se asume que el clima organizacional está determinado básicamente por la conducta de los líderes de la organización. Así mismo se concluye que a través del desarrollo de las jornadas de comunicación y trabajo en equipo se permite contribuir a la formación humana, permitiendo a los docentes identificar y afianzar conocimientos y actitudes que favorecen las competencias cooperativas y comunicativas. Para dicha investigación se utilizó como: encuesta estratificadas, entre otros se acopió una información pertinente que evidencia cambios en el clima organizacional donde la estrategia metodológica de gestión institucional participativa, fundamentada en la teoría de R. Likert si dio resultados en el grupo experimental.
dc.description.uri.none.fl_txt_mv Tesis para maestría
description El presente trabajo de investigación se refiere al clima organizacional de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" de Lambayeque. Con este trabajo nos permite mejorar el clima institucional, basándose en la teoría del clima institucional de R. Likert, estableciendo óptimas relaciones interpersonales entre los actores sociales a través de una gestión institucional participativa que permitan en conjunto enfrentar y superar los nuevos retos que les plantea la formación profesional y la vida en general. Se observa que en el clima organizacional de la Escuela Profesional de Educación, hay limitada motivación de trabajar en equipo, debido a que no se conoce nuevas propuestas o existentes de trabajo en equipo, hay un clima social a veces tenso con los docente los mismos que guardan relación con problemas por el poder y hegemonía del mismo, para ello se Diseñara estrategias metodológicas de gestión institucional participativa sustentada en la teoría del clima institucional de R. Likert para mejorar el clima organizacional de la escuela profesional de educación, primero realizando un diagnostico situacional segundo explicar a través del marco teórico las diversas interrelaciones conceptuales y luego proponiendo una estrategia de gestión institucional participativa tomando como base teórica y metodológica los enfoques del sistema de administración de R. Lickert . Se asume que el clima organizacional está determinado básicamente por la conducta de los líderes de la organización. Así mismo se concluye que a través del desarrollo de las jornadas de comunicación y trabajo en equipo se permite contribuir a la formación humana, permitiendo a los docentes identificar y afianzar conocimientos y actitudes que favorecen las competencias cooperativas y comunicativas. Para dicha investigación se utilizó como: encuesta estratificadas, entre otros se acopió una información pertinente que evidencia cambios en el clima organizacional donde la estrategia metodológica de gestión institucional participativa, fundamentada en la teoría de R. Likert si dio resultados en el grupo experimental.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-11T12:38:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-11T12:38:02Z
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv BC-TES-4689
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/579
identifier_str_mv BC-TES-4689
url http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/579
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio Institucional - UNPRG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
bitstream.url.fl_str_mv dspace.baseUrl/bitstream/UNPRG/579/2/BC-TES-4689.pdf.txt
dspace.baseUrl/bitstream/UNPRG/579/1/BC-TES-4689.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 687bafbe710056b0d9c5bfdf24b45752
e4bb10013b40044cc626633fb9195d6d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv gestion_dspace@unprg.edu.pe
_version_ 1627412796065972224
score 12.496279

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).