Estrategia metodológica de gestion institucional participativa para mejorar el clima organizacional en la escuela profesional de Educacion; Facultad de ciencias histórico sociales y educación; Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo"; Region Lambayeque; 2014.

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación se refiere al clima organizacional de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" de Lambayeque. Con este trabajo nos permite mejorar el clima institucional, basándose...

    Full description

Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/579
Summary:El presente trabajo de investigación se refiere al clima organizacional de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" de Lambayeque. Con este trabajo nos permite mejorar el clima institucional, basándose en la teoría del clima institucional de R. Likert, estableciendo óptimas relaciones interpersonales entre los actores sociales a través de una gestión institucional participativa que permitan en conjunto enfrentar y superar los nuevos retos que les plantea la formación profesional y la vida en general. Se observa que en el clima organizacional de la Escuela Profesional de Educación, hay limitada motivación de trabajar en equipo, debido a que no se conoce nuevas propuestas o existentes de trabajo en equipo, hay un clima social a veces tenso con los docente los mismos que guardan relación con problemas por el poder y hegemonía del mismo, para ello se Diseñara estrategias metodológicas de gestión institucional participativa sustentada en la teoría del clima institucional de R. Likert para mejorar el clima organizacional de la escuela profesional de educación, primero realizando un diagnostico situacional segundo explicar a través del marco teórico las diversas interrelaciones conceptuales y luego proponiendo una estrategia de gestión institucional participativa tomando como base teórica y metodológica los enfoques del sistema de administración de R. Lickert . Se asume que el clima organizacional está determinado básicamente por la conducta de los líderes de la organización. Así mismo se concluye que a través del desarrollo de las jornadas de comunicación y trabajo en equipo se permite contribuir a la formación humana, permitiendo a los docentes identificar y afianzar conocimientos y actitudes que favorecen las competencias cooperativas y comunicativas. Para dicha investigación se utilizó como: encuesta estratificadas, entre otros se acopió una información pertinente que evidencia cambios en el clima organizacional donde la estrategia metodológica de gestión institucional participativa, fundamentada en la teoría de R. Likert si dio resultados en el grupo experimental.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).