El uso de leyendas ancashinas como estrategia para mejorar la comprensión de textos escritos del idioma inglés, en los estudiantes del 5to grado “B” de secundaria de la lnstitución Educativa “Niño Jesús de Praga” del centro poblado de Atipayán, del Distrito de Independencia, Provincia de Huaraz, Región Ancash.

  • Descripción del artículo
  • El trabajo académico acerca del uso de las leyendas ancashinas como estrategia didáctica para mejorar la comprensión de textos escritos en el idioma inglés fue muy reconfortante ya que se evidenció los logros planteados en un principio. La aplicación de cada una de las estrategias como: predicting,...

    Full description

Main Author: Gomero Cano, Richard Antonio
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/3480
Summary:El trabajo académico acerca del uso de las leyendas ancashinas como estrategia didáctica para mejorar la comprensión de textos escritos en el idioma inglés fue muy reconfortante ya que se evidenció los logros planteados en un principio. La aplicación de cada una de las estrategias como: predicting, skimming, scanning, detailed Reading etc sirvió de base o complemento en el uso de las leyendas ancashinas. El esquema o estructura propia de las sesiones de aprendizaje como propósito, actividades/estrategia, secuencia didáctica, evaluación y la meta cognición fueron desarrolladas en función a las 4 competencias básicas del Idioma Inglés, pero priorizando el writing que fue aspecto destacado del trabajo académico presentado. En cada actividad planteada el trabajo fue necesariamente contextualizado, ya que la aplicación de técnicas como: organizadores gráficos, unknow words, pick, the 12 verbs, activities, diagrama de veen, drow the legend proliferaban aspectos universales y que necesariamente tenían que aterrizar en ese contexto rural en el cual se aplicó el trabajo académico. Finalmente el trabajo realizado dio frutos gratificantes y estímulos realmente positivos en la formación de nuestros estudiantes, en consecuencia puedo mencionar en líneas generales que el 100% de los estudiantes mejoraron su comprensión de textos, evidenciando obviamente que este hecho mejorará o repercutirá en la mejora de las demás áreas académicas sino también en su formación peculiar y personal del estudiante

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).