Estrategia Didáctica “Ludi-Tics” para fortalecer las Habilidades Comunicativas de los Estudiantes con Discapacidad Intelectual Delcebe Felix y Carolina De Repetti del Distrito de Pocollay- Tacna 2015

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan de estrategias didácticas Luditic, para mejorar el desarrollo de habilidades comunicativas de los estudiantes del 5to grado de primaria con necesidades educativas especiales, con discapacidad intelectual moderada, del centro de educación...

    Full description

Main Author: Bravo Cornejo, Patricia Roxana
Other Authors: Cruz Ticona, Bruli Enriqueta
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/2468
Summary:La presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan de estrategias didácticas Luditic, para mejorar el desarrollo de habilidades comunicativas de los estudiantes del 5to grado de primaria con necesidades educativas especiales, con discapacidad intelectual moderada, del centro de educación especial “Félix y Carolina de Repetti” del distrito de Pocollay, provincia y departamento de Tacna. Para ello se aplicó la prueba psicopedagógica del CEBE en el área de comunicación específicamente para determinar el nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes. Sustentándonos en los fundamentos teóricos y los principios de las teorías de Vigosky y Ausbel relacionándolas con las estrategias Luditics. Las cuales sirvieron como base para plantear nuestra propuesta. Después de la aplicación de la prueba, los resultados muestran que los estudiantes presentan dificultades en las habilidades comunicativas, manifestándose en su dificultad para comunicarse y desarrollar habilidades sociales, lo que genera que no logren su inclusión familiar y su participación activa en la sociedad Finalmente el propósito fundamental del uso pedagógico de las TIC para el fortalecimiento de estrategias didácticas LUDITIC es el de mejorar el desarrollo de habilidades comunicativas de los estudiante con necesidades educativas especiales, que les permitirá actuar dentro de los diferentes grupos sociales de su entorno.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).