Taller de comprensión lectora para mejorar los niveles de comprensión de textos narrativos en los estudiantes de 4to grado de primaria de la Institución Educativa N° 41045, Corazón de Jesús. Distrito de Chuquibamba, Arequipa - 2018.

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación busca explicar el problema de la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de educación primaria, con el fin de incrementar los niveles de comprensión de textos de textos narrativos. El tipo de investigación que se presenta es un estudio descriptivo, cu...

    Full description

Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/3694
Summary:El presente trabajo de investigación busca explicar el problema de la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de educación primaria, con el fin de incrementar los niveles de comprensión de textos de textos narrativos. El tipo de investigación que se presenta es un estudio descriptivo, cuya finalidad busca especificar las propiedades, las características y los perfiles de los estudiantes que se sometieron al instrumento de evaluación con el fin de mejorar la comprensión de textos narrativos a través de la aplicación de un taller que mejoren estas habilidades. Desde nuestra investigación se pretende fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de la comprensión de textos narrativos a través del uso de estrategias didácticas e innovadoras que permitan el desarrollo de capacidades lectoras Como logros de la investigación elaboramos un taller de comprensión lectora con estrategias para mejorar los niveles de comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 4to grado de primaria. La Comprensión Lectora es entonces la base de la interpretación de un texto, sin importar su extensión, aplicada no solo a la hora de la lectura, sino también cuando necesitamos estudiar e incorporar nuevos conocimientos, siendo un ejercicio que realizamos inclusive en forma constante y automatizada, cuando leemos algo y lo transmitimos hacia otra persona, difundiéndose el mensaje y el contenido del mismo. Por lo tanto la comprensión lectora, es una habilidad básica del lenguaje que se debe potenciar en los niños, con el fin de mejorar su oralidad, gusto por la lectura, pensamiento crítico y comprensión literal, inferencial y crítica de un texto.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).