Diseño de un sistema de gestión de mantenimiento para mejorar la confiabilidad de los tractocamiones Pakatnamu Sac

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en La empresa Transportes Pakatnamu S.A.C., ubicado en carretera a Lambayeque MZ A LT 6 km 4.5- Lambayeque, en el distrito, provincia y departamento de Lambayeque, es una empresa dedicada al servicio de transporte de carga pesada que brinda a diferente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villoslada Inga, Jean Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de mantenimiento
Gestión de mantenimiento
Plan de mantenimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
id UPRG_2187226dd003d02f1555e27485ff82d6
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10761
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de un sistema de gestión de mantenimiento para mejorar la confiabilidad de los tractocamiones Pakatnamu Sac
title Diseño de un sistema de gestión de mantenimiento para mejorar la confiabilidad de los tractocamiones Pakatnamu Sac
spellingShingle Diseño de un sistema de gestión de mantenimiento para mejorar la confiabilidad de los tractocamiones Pakatnamu Sac
Villoslada Inga, Jean Paul
Taller de mantenimiento
Gestión de mantenimiento
Plan de mantenimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
title_short Diseño de un sistema de gestión de mantenimiento para mejorar la confiabilidad de los tractocamiones Pakatnamu Sac
title_full Diseño de un sistema de gestión de mantenimiento para mejorar la confiabilidad de los tractocamiones Pakatnamu Sac
title_fullStr Diseño de un sistema de gestión de mantenimiento para mejorar la confiabilidad de los tractocamiones Pakatnamu Sac
title_full_unstemmed Diseño de un sistema de gestión de mantenimiento para mejorar la confiabilidad de los tractocamiones Pakatnamu Sac
title_sort Diseño de un sistema de gestión de mantenimiento para mejorar la confiabilidad de los tractocamiones Pakatnamu Sac
author Villoslada Inga, Jean Paul
author_facet Villoslada Inga, Jean Paul
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villalobos Cabrera, Jony
dc.contributor.author.fl_str_mv Villoslada Inga, Jean Paul
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Taller de mantenimiento
Gestión de mantenimiento
Plan de mantenimiento
topic Taller de mantenimiento
Gestión de mantenimiento
Plan de mantenimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
description El presente trabajo de investigación se realizó en La empresa Transportes Pakatnamu S.A.C., ubicado en carretera a Lambayeque MZ A LT 6 km 4.5- Lambayeque, en el distrito, provincia y departamento de Lambayeque, es una empresa dedicada al servicio de transporte de carga pesada que brinda a diferentes clientes a nivel nacional, así mismo cuenta con una flota de 51 tracto camiones de la marcha Freightliner modelo CL 112 cuya función es dar servicio de transporte de carga pesada, pero a la fecha no cuenta con un sistema de gestión de mantenimiento o un plan de mantenimiento, lo cual ha originado que los tracto camiones tengan paradas improvistas por mantenimientos correctivos no programados, es decir correctivos como es fuga de aceite por el desgaste en las empaquetaduras del motor, fuga de aire en el sistema de suspensión y en el sistema freno por deterioro de las mangueras, falla en el sistema eléctrico. Y además la falta de repuesto e insumos para sus mantenimientos preventivos y correctivos programados, origina que el tracto camión este en el taller por un tiempo mayor a lo programado. Para ello se investigó el diseño de un sistema de gestión de mantenimiento para mejorar la confiabilidad de los tractocamiones de la empresa Transportes Pakatnamu. Concluyendo que la confiabilidad de los tractocamiones de la empresa Transportes Pakatmanu oscila entre 100% y 87,45%, siendo 29 tractocamiones que tienen una confiabilidad por debajo del 100%. Además, que las herramientas a utilizar para diseñar el Sistema de Gestión de Mantenimiento de los tractocamiones son las 5’S, Diagrama de Pareto, Árbol de Decisiones, Diagrama Causa-Efecto, Poka Yoke. Asímismo, los componentes del Sistema de Gestión de Mantenimiento en los tractocamiones de la empresa de Transportes Pakatmanu SAC, es la implementación de un Área de Mantenimiento, con personal calificado, además de diseñar un TPM. Finalmente, el costo total de la implementación del Sistema de Gestión de Mantenimiento es de S/. 367,940.00, y teniendo un tiempo de recuperación entre 08 a 10 meses.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-18T21:03:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-18T21:03:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/10761
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/10761
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10761/1/Villoslada_Inga_Jean%20Paul.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10761/2/license_rdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10761/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 43f711d89c3f31432be048403f8a586d
84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893691337998336
spelling Villalobos Cabrera, JonyVilloslada Inga, Jean Paul2022-11-18T21:03:49Z2022-11-18T21:03:49Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12893/10761El presente trabajo de investigación se realizó en La empresa Transportes Pakatnamu S.A.C., ubicado en carretera a Lambayeque MZ A LT 6 km 4.5- Lambayeque, en el distrito, provincia y departamento de Lambayeque, es una empresa dedicada al servicio de transporte de carga pesada que brinda a diferentes clientes a nivel nacional, así mismo cuenta con una flota de 51 tracto camiones de la marcha Freightliner modelo CL 112 cuya función es dar servicio de transporte de carga pesada, pero a la fecha no cuenta con un sistema de gestión de mantenimiento o un plan de mantenimiento, lo cual ha originado que los tracto camiones tengan paradas improvistas por mantenimientos correctivos no programados, es decir correctivos como es fuga de aceite por el desgaste en las empaquetaduras del motor, fuga de aire en el sistema de suspensión y en el sistema freno por deterioro de las mangueras, falla en el sistema eléctrico. Y además la falta de repuesto e insumos para sus mantenimientos preventivos y correctivos programados, origina que el tracto camión este en el taller por un tiempo mayor a lo programado. Para ello se investigó el diseño de un sistema de gestión de mantenimiento para mejorar la confiabilidad de los tractocamiones de la empresa Transportes Pakatnamu. Concluyendo que la confiabilidad de los tractocamiones de la empresa Transportes Pakatmanu oscila entre 100% y 87,45%, siendo 29 tractocamiones que tienen una confiabilidad por debajo del 100%. Además, que las herramientas a utilizar para diseñar el Sistema de Gestión de Mantenimiento de los tractocamiones son las 5’S, Diagrama de Pareto, Árbol de Decisiones, Diagrama Causa-Efecto, Poka Yoke. Asímismo, los componentes del Sistema de Gestión de Mantenimiento en los tractocamiones de la empresa de Transportes Pakatmanu SAC, es la implementación de un Área de Mantenimiento, con personal calificado, además de diseñar un TPM. Finalmente, el costo total de la implementación del Sistema de Gestión de Mantenimiento es de S/. 367,940.00, y teniendo un tiempo de recuperación entre 08 a 10 meses.application/pdfspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Taller de mantenimientoGestión de mantenimientoPlan de mantenimientohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00Diseño de un sistema de gestión de mantenimiento para mejorar la confiabilidad de los tractocamiones Pakatnamu Sacinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUIngeniero Mecánico ElectricistaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Mecánica y EléctricaIngeniería Mecánica Eléctrica4868693816699530https://orcid.org/0000-0003-3643-5498http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional713076Davila Hurtado, FredyPuyen Mateo, Néstor DanielCotrina Saavedra, Carlos JavierORIGINALVilloslada_Inga_Jean Paul.pdfVilloslada_Inga_Jean Paul.pdfapplication/pdf5076088http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10761/1/Villoslada_Inga_Jean%20Paul.pdf43f711d89c3f31432be048403f8a586dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10761/2/license_rdf84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10761/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12893/10761oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/107612022-11-18 16:03:49.98Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).