Propuesta del método por descubrimiento para mejorar el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología de los niños de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Dos De Mayo” del Distrito de la Esperanza, Año 2018.

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación tiene por finalidad dar a conocer cómo la aplicación del Método por Descubrimiento mejora el aprendizaje en el área del Ciencia y Tecnología de los alumnos del 3ro de grado de educación primaria de la I.E.P. “Dos de Mayo” del distrito de la Esperanza. La investig...

    Full description

Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/3539
Summary:El presente trabajo de investigación tiene por finalidad dar a conocer cómo la aplicación del Método por Descubrimiento mejora el aprendizaje en el área del Ciencia y Tecnología de los alumnos del 3ro de grado de educación primaria de la I.E.P. “Dos de Mayo” del distrito de la Esperanza. La investigación es Descriptiva no experimental donde se considera el Método por Descubrimiento como uno de los métodos más activos constructivistas que permite al educando descubrir la verdad partiendo de un problema en base a un proceso heurístico, dialéctico, significativo y su aplicación en los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 26 estudiantes del tercer grado “A” a quienes se les aplicó el Método ya antes mencionado, utilizando el instrumento de la lista de cotejo y como escenario las instalaciones de la institución educativa, para determinar los conocimientos que tienen los alumnos concernientes al área de Ciencia y Tecnología antes de aplicar Método era bajo asi como su aprendizaje. Cuando se aplicó el método por descubrimiento con materiales educativos didácticos de acuerdo a las necesidades e intereses, demostraron que los estudiantes lograron mejorar significativamente el nivel de aprendizaje en el Área de Ciencia y Tecnología.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).