Conocimientos y actitudes sobre contaminación ambiental de los estudiantes de ciencias de la salud de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-2017.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre los conocimientos y las actitudes sobre contaminación ambiental que tienen los estudiantes de ciencias de la salud, Medicina Humana, Medicina Veterinaria, Biología y Enfermería. La investigación fue de tipo descriptivo correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montenegro Vidarte, Segundo Lorenzo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6130
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contaminación Ambiental
Problemas Ambientales
Educación Ambiental
Conciencia Ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
id UPRG_16cc417e36b8c937799e018bff772dfa
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6130
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Vásquez Sánchez, EduarMontenegro Vidarte, Segundo Lorenzo2019-11-27T20:13:45Z2019-11-27T20:13:45Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6130La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre los conocimientos y las actitudes sobre contaminación ambiental que tienen los estudiantes de ciencias de la salud, Medicina Humana, Medicina Veterinaria, Biología y Enfermería. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, realizado en 400 estudiantes, aplicándoles dos cuestionarios, uno de conocimiento y otro sobre actitudes ante la contaminación ambiental, ambos constituidas por 30 items; el primero con preguntas relacionadas con la contaminación del aire, suelo y agua con alternativas múltiples y el segundo con respuestas escala tipo Likert. El nivel de conocimientos sobre la contaminación ambiental fue de 12 ± 3 calificándose como regular, nivel en que se ubica el 41% de estudiantes. Medicina Humana tuvo las más altas calificación con 13 ± 3 siendo significativo (p<0.05) con respecto a las demás especialidades. En cuanto a las actitudes pro ambientalistas fue de nivel medio con 68.70 ± 12 en una escala de 30 – 90, los estudiantes de M. Veterinaria tuvieron actitud que se diferencia (p<0.05) frente a las demás especialidades. La relación de asociación entre el nivel de conocimiento y las actitudes pro ambientalistas no fue significativo (p>0.05).spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Contaminación AmbientalProblemas AmbientalesEducación AmbientalConciencia Ambientalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Conocimientos y actitudes sobre contaminación ambiental de los estudiantes de ciencias de la salud de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Salud PúblicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoSalud Públicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro2144920.500.12893/6130oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/61302021-08-03 06:30:55.657Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Conocimientos y actitudes sobre contaminación ambiental de los estudiantes de ciencias de la salud de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-2017.
title Conocimientos y actitudes sobre contaminación ambiental de los estudiantes de ciencias de la salud de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-2017.
spellingShingle Conocimientos y actitudes sobre contaminación ambiental de los estudiantes de ciencias de la salud de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-2017.
Montenegro Vidarte, Segundo Lorenzo
Contaminación Ambiental
Problemas Ambientales
Educación Ambiental
Conciencia Ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
title_short Conocimientos y actitudes sobre contaminación ambiental de los estudiantes de ciencias de la salud de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-2017.
title_full Conocimientos y actitudes sobre contaminación ambiental de los estudiantes de ciencias de la salud de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-2017.
title_fullStr Conocimientos y actitudes sobre contaminación ambiental de los estudiantes de ciencias de la salud de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-2017.
title_full_unstemmed Conocimientos y actitudes sobre contaminación ambiental de los estudiantes de ciencias de la salud de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-2017.
title_sort Conocimientos y actitudes sobre contaminación ambiental de los estudiantes de ciencias de la salud de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-2017.
author Montenegro Vidarte, Segundo Lorenzo
author_facet Montenegro Vidarte, Segundo Lorenzo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Sánchez, Eduar
dc.contributor.author.fl_str_mv Montenegro Vidarte, Segundo Lorenzo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Contaminación Ambiental
Problemas Ambientales
Educación Ambiental
Conciencia Ambiental
topic Contaminación Ambiental
Problemas Ambientales
Educación Ambiental
Conciencia Ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
description La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre los conocimientos y las actitudes sobre contaminación ambiental que tienen los estudiantes de ciencias de la salud, Medicina Humana, Medicina Veterinaria, Biología y Enfermería. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, realizado en 400 estudiantes, aplicándoles dos cuestionarios, uno de conocimiento y otro sobre actitudes ante la contaminación ambiental, ambos constituidas por 30 items; el primero con preguntas relacionadas con la contaminación del aire, suelo y agua con alternativas múltiples y el segundo con respuestas escala tipo Likert. El nivel de conocimientos sobre la contaminación ambiental fue de 12 ± 3 calificándose como regular, nivel en que se ubica el 41% de estudiantes. Medicina Humana tuvo las más altas calificación con 13 ± 3 siendo significativo (p<0.05) con respecto a las demás especialidades. En cuanto a las actitudes pro ambientalistas fue de nivel medio con 68.70 ± 12 en una escala de 30 – 90, los estudiantes de M. Veterinaria tuvieron actitud que se diferencia (p<0.05) frente a las demás especialidades. La relación de asociación entre el nivel de conocimiento y las actitudes pro ambientalistas no fue significativo (p>0.05).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-27T20:13:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-27T20:13:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6130
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6130
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893687940612096
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).