Programa de estrategias didácticas de razonamiento matemático para mejorar el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes para mejorar el trabajo diario de los docentes, fortalecer y desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes de la institución educativa Luis Antonio Paredes Maceda del caserío el Lanche distrito de Sondorillo - Huancabamba, Piura, 2013

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación, titulada “Programa de estrategias didácticas de razonamiento matemático para mejorar el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes para mejorar el trabajo diario de los docentes, fortalecer y desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes de la in...

    Full description

Main Author: Rios Elera, Victor Manuel
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/1882
Summary:La presente investigación, titulada “Programa de estrategias didácticas de razonamiento matemático para mejorar el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes para mejorar el trabajo diario de los docentes, fortalecer y desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes de la institución educativa Luis Antonio Paredes Maceda del caserío el Lanche distrito de Sondorillo - Huancabamba, Piura, 2013”; se plantea como finalidad contribuir, utilizar las estrategias en el proceso de enseñanza aprendizaje con los docentes de dicha institución. Los medios utilizados fueron material bibliográfico especializado, material de escritorio, equipo de cómputo, internet, cámara digital, entre otros recursos. En cuanto a los métodos y técnicas utilizados tenemos: La investigación de tipo socrática y propositiva, el método deductivo - inductivo, las técnicas, la observación, la encuesta y guía de observación. Los resultados más significativos el 92%, que demuestran que los estudiantes no manipulan elementos no objetos para aprender matemáticas, un 80% no asimila ni se siente cómodo con los elementos y objetos del aula para aprender a resolver problemas matemáticos, un 80% no nombra las propiedades ni el comportamiento, un 72% no diferencia un 92%no plantea el problema, un 80% no resuelve aplicando un plan,, un 84% no formula ni define las dificultades, un 80% no sugiere posibles soluciones, un 80% no comprende el problema cuando lee y un 84% no resuelve problemas aplicando estrategias Entre la conclusión más significativa es que las estrategias planteadas sobre la resolución de problemas matemáticos no se han implementado ni gestionado en la institución, espero que la dirección se comprometa en sus aplicación.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).