Empleo de estrategias cognitivas para el desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes de primer año de educación secundaria de la I.E. ―Inca Garcilaso de la Vega Huayanay, San Marcos, Cajamarca.

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  • El propósito de la investigación sintetizado en el Objetivo General consiste en diseñar, fundamentar y configurar el Empleo de un conjunto de Estrategias Cognitivas, sustentadas en las teorías de las Ciencias Matemáticas y Didácticas Cognitivas con la finalidad de revocar las deficiencias en el desa...

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Main Author: Becerra Medina, Judith
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/4161
Summary:El propósito de la investigación sintetizado en el Objetivo General consiste en diseñar, fundamentar y configurar el Empleo de un conjunto de Estrategias Cognitivas, sustentadas en las teorías de las Ciencias Matemáticas y Didácticas Cognitivas con la finalidad de revocar las deficiencias en el desarrollo del pensamiento matemáticode los Estudiantes de Primer año de Educación Secundaria de la I.E. ―Inca Garcilaso de la Vega‖ del Centro Poblado de Huayanay, San Marcos, Cajamarca; de tal manera que se superen las limitaciones que presenta en el uso de las estrategias de apoyo, de las estrategias cognitivas y en la metacognición, didácticas propias de la matemática; y como consecuencia facilite el desarrollo del pensamiento lógico, la solución de problemas cotidianos y el desarrollo de las tareas escolares.En la secuencia metodológica se consideraron tres tareas fundamentales; en la primera se analizó, identificó e interpretó la naturaleza e intensidad del problema mediante el estudio de sus indicadoreslo que permitió delinear los aportes teórico práctico; primero, para validarlo, teóricamente, en la muestra y luego conseguir su generalización tal como se propone en las sugerencias o recomendaciones. Luego, se formuló el Marco Teórico y sustentándose en él, se describió y explicó científicamente el problema, elaboró los instrumentos de la investigación, su aplicación y correspondiente interpretación de los datos obtenidos en los cuadros estadísticos; finalmente, se desarrolló la Propuesta de solución del problema. La investigación es de carácter propositivo, por eso, después de realizar las coordinaciones respectivas se consiguió el compromiso de los actores que conforman la comunidad educativa y se ejecutó el estudio que beneficiará a los estudiantes, sus padres, a los profesores y a la comunidad magisterial, en su conjunto

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