Programa de Inteligencia Emocional para Mejorar el Rendimiento Académico en el área de Matemática de los estudiantes del 4° grado de secundaria en la I.E.N° 22286 centro poblado Bellavista, distrito de San Pedro de Huacarpana- Chincha.

  • Descripción del artículo
  • El problema científico del trabajo de investigación se observa bajos niveles de rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa N° 22286 del centro poblado de Bellavista, distrito de San Pedro de Huacarpana-Chincha. El objet...

    Full description

Main Author: Castro Tasayco, Helen Paola
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/4614
Summary:El problema científico del trabajo de investigación se observa bajos niveles de rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa N° 22286 del centro poblado de Bellavista, distrito de San Pedro de Huacarpana-Chincha. El objetivo de la investigación es diseñar, elaborar y proponer un programa de inteligencia emocional para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de 4° grado de secundaria en la I.E.N°22286 del centro poblado Bellavista, distrito de San Pedro de Huacarpana-Chincha. El objeto de la investigación sería Proceso Formativo del rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado de secundaria en la I.E.N° 22286 del centro poblado Bellavista, distrito de San Juan de Huacarpana-Chincha. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema existente: Si se diseña, elabora y propone un programa de inteligencia emocional entonces se mejorará el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de 4° grado de secundaria en la I.E.N ° 22286 centro poblado Bellavista, distrito de San Juan de Huacarpana-Chincha. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos el tipo de investigación es descriptiva y propositiva siendo el diseño de investigación analítica con propuesta; para la recolección de datos se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE NA, adaptado y aplicado en el Perú por Ugarriza y Pajares. (2003).

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).