Estrategias metodológicas para el desarrollo de las capacidades en el área de matemática de los estudiantes del 4To grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 31506 “Sagrado Corazón de Jesús”–Huancayo, Año 2016.

  • Descripción del artículo
  • Durante el trabajo realizado en los estudiantes del 4 grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 31506 “Sagrado Corazón de Jesús”–Huancayo, año 2016, se pudo observar que existía un número considerable de estudiantes con bajo rendimiento académico en el área de lógico matemático pres...

    Full description

Main Author: Córdova Villar, Eduardo Arturo
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/4232
Summary:Durante el trabajo realizado en los estudiantes del 4 grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 31506 “Sagrado Corazón de Jesús”–Huancayo, año 2016, se pudo observar que existía un número considerable de estudiantes con bajo rendimiento académico en el área de lógico matemático presentando muchas dificultades para el reforzamiento matemático en la resolución y planteamiento de problemas, en el cálculo mental de las 4 operaciones, no se aplicaban estrategias para mejorar el razonamiento matemático en los niños y niñas limitándose a copiar en la pizarra. El presente trabajo de tesis, trató de resolver las diversas necesidades educativas referentes al desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas, tomando como referencia las actividades que se pueden realizar aplicando los métodos activos, el alumnado asume los aprendizajes, y ve el proceso de enseñanza aprendizaje como una actividad de interés, si los aplicamos en el área de lógico matemática la desarrollaremos a través del razonamiento y demostración, comunicación matemática y resolución de problemas, las cuales cumplen un rol muy significativo en el aprendizaje, las que fueron trazadas de acuerdo al objetivo general: Diseñar y proponer estrategias metodológicas activas, que permita desarrollar las capacidades en el área de lógico matemática, para los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 31506 “Sagrado Corazón de Jesús”– Huancayo, año 2016” .Y, la hipótesis a defender estaba planteada así: “Si se aplica estrategias metodológicas activas basada en las teorías constructivistas, entonces se mejorará el desarrollo de las capacidades en el área de Lógico-matemática en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 31506 “Sagrado Corazón de Jesús” – Huancayo, año 2016”. Mi tesis descriptiva propositiva tiende a plantear los logros en las competencias lógico matemática. to

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).