Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho 2021. Metodología, la investigación fue de tipo básica, de nivel correlacional, de corte transversa...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8811 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8811 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Servicio al usuario Planificación Organización Integración Dirección Control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPLA_e74f547943bdee35e645e862f3c0ce53 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8811 |
| network_acronym_str |
UPLA |
| network_name_str |
UPLA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho 2021 |
| title |
Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho 2021 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho 2021 Torre Landeo, Nelida Gestión administrativa Servicio al usuario Planificación Organización Integración Dirección Control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho 2021 |
| title_full |
Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho 2021 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho 2021 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho 2021 |
| title_sort |
Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho 2021 |
| author |
Torre Landeo, Nelida |
| author_facet |
Torre Landeo, Nelida Huayllaccahua Cusiche, Efrain Antonio |
| author_role |
author |
| author2 |
Huayllaccahua Cusiche, Efrain Antonio |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarado Canturin, Doris Isabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torre Landeo, Nelida Huayllaccahua Cusiche, Efrain Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Servicio al usuario Planificación Organización Integración Dirección Control |
| topic |
Gestión administrativa Servicio al usuario Planificación Organización Integración Dirección Control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho 2021. Metodología, la investigación fue de tipo básica, de nivel correlacional, de corte transversal y de diseño no-experimental. Consideró como muestra a 100 usuarios. El instrumento aplicado fue el cuestionario de tipo Likert. La técnica para el procesamiento de datos descriptivos e inferenciales fue el software estadístico IBM SPSS versión 25. Resultados descriptivos, el 61% de los encuestados calificaron a la gestión administrativa como bajo y el 64% de los encuestados manifestaron que el servicio al usuario fue de nivel bajo. Conclusión, la gestión administrativa se relaciona positivamente con la calidad de servicio al usuario en la sede central del Gobierno Regional de Ayacucho (r=0,794) y sig. bilateral=0,000<0.05 porque es una herramienta fundamental que promueve directrices para la mejora de atención al usuario. Recomendación, a los servidores y funcionarios públicos, implementar y desarrollar políticas de modernización de la gestión administrativa y servicio al usuario para mejorar la gestión pública basado en la adecuada prestación de servicios en los plazos establecidos. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-13T21:54:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-13T21:54:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-12-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/8811 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/8811 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes Repositorio Institucional - UPLA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
| instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
| instacron_str |
UPLA |
| institution |
UPLA |
| reponame_str |
UPLA-Institucional |
| collection |
UPLA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/1/T037_70123591_41776781_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/2/R10_70123591_41776781_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/3/R08_70123591_41776781_FAP.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/4/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/5/T037_70123591_41776781_T.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/7/R10_70123591_41776781_TUR.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/9/R08_70123591_41776781_FAP.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/6/T037_70123591_41776781_T.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/8/R10_70123591_41776781_TUR.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/10/R08_70123591_41776781_FAP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a29e5b2dd704d36dac880babc474ea20 e7e326a3fb0c650e243117eba637a620 8373931c35b1b872e5b81d1255be54db 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 249b1b8814b194711f3a8553fbd354bb 8909796ba2a2a21c2431ea2a655bcf80 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 3c8c9a60756e4e3da605b21c89fb4f87 d597480580dbc6375975fbab337bca50 802b3f898744f2460f980cb1cdd30c39 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
| _version_ |
1850049091824779264 |
| spelling |
Alvarado Canturin, Doris IsabelTorre Landeo, NelidaHuayllaccahua Cusiche, Efrain Antonio2025-01-13T21:54:34Z2025-01-13T21:54:34Z2024-12-06https://hdl.handle.net/20.500.12848/8811Esta investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho 2021. Metodología, la investigación fue de tipo básica, de nivel correlacional, de corte transversal y de diseño no-experimental. Consideró como muestra a 100 usuarios. El instrumento aplicado fue el cuestionario de tipo Likert. La técnica para el procesamiento de datos descriptivos e inferenciales fue el software estadístico IBM SPSS versión 25. Resultados descriptivos, el 61% de los encuestados calificaron a la gestión administrativa como bajo y el 64% de los encuestados manifestaron que el servicio al usuario fue de nivel bajo. Conclusión, la gestión administrativa se relaciona positivamente con la calidad de servicio al usuario en la sede central del Gobierno Regional de Ayacucho (r=0,794) y sig. bilateral=0,000<0.05 porque es una herramienta fundamental que promueve directrices para la mejora de atención al usuario. Recomendación, a los servidores y funcionarios públicos, implementar y desarrollar políticas de modernización de la gestión administrativa y servicio al usuario para mejorar la gestión pública basado en la adecuada prestación de servicios en los plazos establecidos.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAGestión administrativaServicio al usuarioPlanificaciónOrganizaciónIntegraciónDirecciónControlhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas4177678170123591https://orcid.org/0000-0003-3743-163219915195https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Lopez Gomez, Henri EmmanuelChucos de la Cruz, Luis AlbertoChavez Estrada, RomeldORIGINALT037_70123591_41776781_T.pdfT037_70123591_41776781_T.pdfapplication/pdf2846454http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/1/T037_70123591_41776781_T.pdfa29e5b2dd704d36dac880babc474ea20MD51R10_70123591_41776781_TUR.pdfR10_70123591_41776781_TUR.pdfapplication/pdf24570594http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/2/R10_70123591_41776781_TUR.pdfe7e326a3fb0c650e243117eba637a620MD52R08_70123591_41776781_FAP.pdfR08_70123591_41776781_FAP.pdfapplication/pdf756815http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/3/R08_70123591_41776781_FAP.pdf8373931c35b1b872e5b81d1255be54dbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT037_70123591_41776781_T.pdf.txtT037_70123591_41776781_T.pdf.txtExtracted texttext/plain176785http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/5/T037_70123591_41776781_T.pdf.txt249b1b8814b194711f3a8553fbd354bbMD55R10_70123591_41776781_TUR.pdf.txtR10_70123591_41776781_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain4980http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/7/R10_70123591_41776781_TUR.pdf.txt8909796ba2a2a21c2431ea2a655bcf80MD57R08_70123591_41776781_FAP.pdf.txtR08_70123591_41776781_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/9/R08_70123591_41776781_FAP.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59THUMBNAILT037_70123591_41776781_T.pdf.jpgT037_70123591_41776781_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8434http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/6/T037_70123591_41776781_T.pdf.jpg3c8c9a60756e4e3da605b21c89fb4f87MD56R10_70123591_41776781_TUR.pdf.jpgR10_70123591_41776781_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7734http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/8/R10_70123591_41776781_TUR.pdf.jpgd597480580dbc6375975fbab337bca50MD58R08_70123591_41776781_FAP.pdf.jpgR08_70123591_41776781_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10483http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/10/R08_70123591_41776781_FAP.pdf.jpg802b3f898744f2460f980cb1cdd30c39MD51020.500.12848/8811oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/88112025-11-15 21:15:05.753Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
| score |
13.38737 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).