Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho 2021. Metodología, la investigación fue de tipo básica, de nivel correlacional, de corte transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torre Landeo, Nelida, Huayllaccahua Cusiche, Efrain Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Servicio al usuario
Planificación
Organización
Integración
Dirección
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPLA_e74f547943bdee35e645e862f3c0ce53
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8811
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho 2021
title Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho 2021
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho 2021
Torre Landeo, Nelida
Gestión administrativa
Servicio al usuario
Planificación
Organización
Integración
Dirección
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho 2021
title_full Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho 2021
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho 2021
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho 2021
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho 2021
author Torre Landeo, Nelida
author_facet Torre Landeo, Nelida
Huayllaccahua Cusiche, Efrain Antonio
author_role author
author2 Huayllaccahua Cusiche, Efrain Antonio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarado Canturin, Doris Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Torre Landeo, Nelida
Huayllaccahua Cusiche, Efrain Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Servicio al usuario
Planificación
Organización
Integración
Dirección
Control
topic Gestión administrativa
Servicio al usuario
Planificación
Organización
Integración
Dirección
Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho 2021. Metodología, la investigación fue de tipo básica, de nivel correlacional, de corte transversal y de diseño no-experimental. Consideró como muestra a 100 usuarios. El instrumento aplicado fue el cuestionario de tipo Likert. La técnica para el procesamiento de datos descriptivos e inferenciales fue el software estadístico IBM SPSS versión 25. Resultados descriptivos, el 61% de los encuestados calificaron a la gestión administrativa como bajo y el 64% de los encuestados manifestaron que el servicio al usuario fue de nivel bajo. Conclusión, la gestión administrativa se relaciona positivamente con la calidad de servicio al usuario en la sede central del Gobierno Regional de Ayacucho (r=0,794) y sig. bilateral=0,000<0.05 porque es una herramienta fundamental que promueve directrices para la mejora de atención al usuario. Recomendación, a los servidores y funcionarios públicos, implementar y desarrollar políticas de modernización de la gestión administrativa y servicio al usuario para mejorar la gestión pública basado en la adecuada prestación de servicios en los plazos establecidos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-13T21:54:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-13T21:54:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-12-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/8811
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/8811
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio Institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/1/T037_70123591_41776781_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/2/R10_70123591_41776781_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/3/R08_70123591_41776781_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/4/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/5/T037_70123591_41776781_T.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/7/R10_70123591_41776781_TUR.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/9/R08_70123591_41776781_FAP.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/6/T037_70123591_41776781_T.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/8/R10_70123591_41776781_TUR.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/10/R08_70123591_41776781_FAP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a29e5b2dd704d36dac880babc474ea20
e7e326a3fb0c650e243117eba637a620
8373931c35b1b872e5b81d1255be54db
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
249b1b8814b194711f3a8553fbd354bb
8909796ba2a2a21c2431ea2a655bcf80
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
3c8c9a60756e4e3da605b21c89fb4f87
d597480580dbc6375975fbab337bca50
802b3f898744f2460f980cb1cdd30c39
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1850049091824779264
spelling Alvarado Canturin, Doris IsabelTorre Landeo, NelidaHuayllaccahua Cusiche, Efrain Antonio2025-01-13T21:54:34Z2025-01-13T21:54:34Z2024-12-06https://hdl.handle.net/20.500.12848/8811Esta investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho 2021. Metodología, la investigación fue de tipo básica, de nivel correlacional, de corte transversal y de diseño no-experimental. Consideró como muestra a 100 usuarios. El instrumento aplicado fue el cuestionario de tipo Likert. La técnica para el procesamiento de datos descriptivos e inferenciales fue el software estadístico IBM SPSS versión 25. Resultados descriptivos, el 61% de los encuestados calificaron a la gestión administrativa como bajo y el 64% de los encuestados manifestaron que el servicio al usuario fue de nivel bajo. Conclusión, la gestión administrativa se relaciona positivamente con la calidad de servicio al usuario en la sede central del Gobierno Regional de Ayacucho (r=0,794) y sig. bilateral=0,000<0.05 porque es una herramienta fundamental que promueve directrices para la mejora de atención al usuario. Recomendación, a los servidores y funcionarios públicos, implementar y desarrollar políticas de modernización de la gestión administrativa y servicio al usuario para mejorar la gestión pública basado en la adecuada prestación de servicios en los plazos establecidos.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAGestión administrativaServicio al usuarioPlanificaciónOrganizaciónIntegraciónDirecciónControlhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas4177678170123591https://orcid.org/0000-0003-3743-163219915195https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Lopez Gomez, Henri EmmanuelChucos de la Cruz, Luis AlbertoChavez Estrada, RomeldORIGINALT037_70123591_41776781_T.pdfT037_70123591_41776781_T.pdfapplication/pdf2846454http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/1/T037_70123591_41776781_T.pdfa29e5b2dd704d36dac880babc474ea20MD51R10_70123591_41776781_TUR.pdfR10_70123591_41776781_TUR.pdfapplication/pdf24570594http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/2/R10_70123591_41776781_TUR.pdfe7e326a3fb0c650e243117eba637a620MD52R08_70123591_41776781_FAP.pdfR08_70123591_41776781_FAP.pdfapplication/pdf756815http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/3/R08_70123591_41776781_FAP.pdf8373931c35b1b872e5b81d1255be54dbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT037_70123591_41776781_T.pdf.txtT037_70123591_41776781_T.pdf.txtExtracted texttext/plain176785http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/5/T037_70123591_41776781_T.pdf.txt249b1b8814b194711f3a8553fbd354bbMD55R10_70123591_41776781_TUR.pdf.txtR10_70123591_41776781_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain4980http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/7/R10_70123591_41776781_TUR.pdf.txt8909796ba2a2a21c2431ea2a655bcf80MD57R08_70123591_41776781_FAP.pdf.txtR08_70123591_41776781_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/9/R08_70123591_41776781_FAP.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59THUMBNAILT037_70123591_41776781_T.pdf.jpgT037_70123591_41776781_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8434http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/6/T037_70123591_41776781_T.pdf.jpg3c8c9a60756e4e3da605b21c89fb4f87MD56R10_70123591_41776781_TUR.pdf.jpgR10_70123591_41776781_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7734http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/8/R10_70123591_41776781_TUR.pdf.jpgd597480580dbc6375975fbab337bca50MD58R08_70123591_41776781_FAP.pdf.jpgR08_70123591_41776781_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10483http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8811/10/R08_70123591_41776781_FAP.pdf.jpg802b3f898744f2460f980cb1cdd30c39MD51020.500.12848/8811oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/88112025-11-15 21:15:05.753Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.38737
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).