Análisis y evaluación de tramos de concentración de accidentes de tránsito y propuesta de mitigación en la carretera Mayocc - Izcuchaca

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este estudio es analizar y evaluar las zonas de mayor concentración de accidentes de tráfico de la ruta Mayocc-Izcuchaca, a fin de proponer estrategias prácticas de atenuación para mejorar la seguridad vial. Los puntos críticos de accidentes de tráfico son segmentos de la re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Paucar, Celso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9954
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de las carreteras
Índice de control de calidad
Accidentes de tráfico
Tramos críticos
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description El objetivo principal de este estudio es analizar y evaluar las zonas de mayor concentración de accidentes de tráfico de la ruta Mayocc-Izcuchaca, a fin de proponer estrategias prácticas de atenuación para mejorar la seguridad vial. Los puntos críticos de accidentes de tráfico son segmentos de la red de carreteras en los que la tasa de accidentes es significativamente superior a la media de zonas con características similares. Para lograr este objetivo, se utilizaron diversas metodologías y técnicas de análisis, como el Método del Número de Accidentes, el Método de la Tasa de Accidentes y el Método del Número-Tasa de Accidentes. Cada uno de estos métodos se utilizó para analizar y evaluar los tramos, lo que permitió seleccionar la metodología más eficaz. A lo largo de la carretera nacional PE-3S se recopilaron datos sobre el tráfico de vehículos, los accidentes de circulación y la geometría de las vías. En consecuencia, se identificaron 18 segmentos con accidentes graves y sus causas subyacentes, lo que llevó a la conclusión de que el método de control de calidad por índices es el más adecuado. Además, se sugieren técnicas de atenuación a corto y largo plazo para estas secciones críticas.
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A lo largo de la carretera nacional PE-3S se recopilaron datos sobre el tráfico de vehículos, los accidentes de circulación y la geometría de las vías. En consecuencia, se identificaron 18 segmentos con accidentes graves y sus causas subyacentes, lo que llevó a la conclusión de que el método de control de calidad por índices es el más adecuado. Además, se sugieren técnicas de atenuación a corto y largo plazo para estas secciones críticas.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLACalidad de las carreterasÍndice de control de calidadAccidentes de tráficoTramos críticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05Análisis y evaluación de tramos de concentración de accidentes de tránsito y propuesta de mitigación en la carretera Mayocc - Izcuchacainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Ingeniería Civil, Mención: Ingeniería de TransportesUniversidad Peruana Los Andes. 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