Informalidad del espacio público en el mercado - vias aledañas y calidad de la imagen urbana, El Tambo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Informalidad del espacio público en el Mercado - Vías Aledañas y Calidad de la Imagen Urbana, El Tambo, 2022” que, para el cual se planteó la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre la informalidad del espacio público en el Mercado - vías aledañas y cali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briceño Ramos, Kianelyn Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6161
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Informalidad del espacio público
Calidad de la imagen urbana
Mercado
Vías aledañas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Informalidad del espacio público en el Mercado - Vías Aledañas y Calidad de la Imagen Urbana, El Tambo, 2022” que, para el cual se planteó la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre la informalidad del espacio público en el Mercado - vías aledañas y calidad de la imagen urbana, El Tambo, 2022?, en la que tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la informalidad del espacio público en el Mercado - vías aledañas y calidad de la imagen urbana, El Tambo, 2022. Dado que como hipótesis general se verificó: Existe relación directa entre la informalidad del espacio público en el Mercado - vías aledañas y calidad de la imagen urbana, El Tambo, 2022. Para esta investigación se aplicó el método científico. La investigación es de tipo aplicada; el nivel de investigación es correlacional, de manera que el diseño del estudio es: no experimental – transversal, correlacional. El estudio la población fue conformada por los comerciantes formales, informales y personas que se movilizan en el Mercado el Tambo y la muestra fue no probabilística obteniendo un resultado de 196 usuarios que visitan, trabajan o transitan dentro y fuera del mercado. Concluyendo con la confirmación de la hipótesis planteada; Existe relación directa entre la informalidad del espacio público en el Mercado - vías aledañas y calidad de la imagen urbana, El Tambo; evidenciada mediante el estadígrafo Tau b de Kendall con un valor del Sig. en 0.000; que indica en un 0.477 la relación entre la informalidad del espacio público en el mercado – vías aledañas y la calidad de la imagen urbana, ya que el estado informal de espacio público del Mercado determina como se puede apreciar la calidad de la imagen urbana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).