Factores asociados al nivel de satisfacción de los usuarios de la consulta externa de medicina interna hospital III cayetano heredia. Piura. 2014

  • Descripción del artículo
  • OBJETIVO: Determinar los factores asociados al nivel de satisfacción de los usuarios que acuden a la consulta externa del servicio de Medicina Interna del Hospital José Cayetano Heredia de Piura 2014 MATERIAL Y METODO: La metodología empleada fue un estudio de tipo descriptivo, en la población que a...

    Full description

Main Author: Salas Castillo, Diana Verónica
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/3757
Summary:OBJETIVO: Determinar los factores asociados al nivel de satisfacción de los usuarios que acuden a la consulta externa del servicio de Medicina Interna del Hospital José Cayetano Heredia de Piura 2014 MATERIAL Y METODO: La metodología empleada fue un estudio de tipo descriptivo, en la población que acudió al consultorio de medicina Interna del Hospital III Cayetano Heredia. Piura 2014, durante el año 2014, tomando una muestra de 326 usuarios. RESULTADOS:: La edad que predomino fue de 58 a 62 años con un 17.2%, la proporción del género femenino 56.4%, buena señalización 88.7%, sala de espera buena 59.2%, confort del local 97.2%, limpieza del establecimiento 96.3%, acceso atención fácil 66.9%, el tiempo de espera aceptable 86.2%, historia clínica 100%, indagación del médico 100%, exploración física 98.8%, privacidad 97.2%, trato amable y Cortez del médico 98.8%%, solucionado o curado buena 73.3%, satisfacción en atención 50.9%, la aceptabilidad de regresar fue probable en un 63.5%. CONCLUSIONES: La mayoría de usuarios se encuentran satisfechos con la calidad de atención. Esta satisfacción estuvo influenciada positivamente por su estructura calificada como buena, Proceso de la Atención según indicadores la satisfacción es buena, la mayoría de los usuarios estuvieron satisfechos con respecto al resultado de la Atención.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).