Influencia de las estrategias de comunicaciones integradas de marketing en el posicionamiento de la marca de la academia pre universitaria kepler del distrito de trujillo año 2016

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  • El presente trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de determinar la influencia de las estrategias de comunicaciones integradas de marketing en el posicionamiento de la Academia Pre Universitaria Kepler, del Distrito de Trujillo año 2016. Para ello se consideró como enunciado del p...

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Main Author: Sabino Lopez, Julleyssy Weenny Samantha
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/2339
Summary:El presente trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de determinar la influencia de las estrategias de comunicaciones integradas de marketing en el posicionamiento de la Academia Pre Universitaria Kepler, del Distrito de Trujillo año 2016. Para ello se consideró como enunciado del problema ¿De qué manera influyen las estrategias de comunicaciones integradas de marketing en el posicionamiento de la marca de la Academia Pre Universitaria Kepler del distrito de Trujillo año 2016? Y la hipótesis planteada fue: Las estrategias de comunicaciones integradas de marketing influyen de manera positiva en el posicionamiento de la marca de la Academia Pre Universitaria Kepler del distrito de Trujillo. Se utilizó el diseño no experimental transaccional causal de corte transversal., empleando la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario y para la investigación cualitativa se empleó como técnica de recolección de datos el focus group y como instrumento la guía de focus group .Se consideró como población objeto de estudio a los estudiantes que han culminado el 5to de secundaria de los colegios que pertenecen al nivel socioeconómico C, ubicados en el distrito de Trujillo constituida por un total de 3928 estudiantes. Y como muestra para el estudio cuantitativo a 362 estudiantes y para el estudio cualitativo a 10 estudiantes.Los resultados de la investigación han permitido determinar que existe un buen nivel de recordación que tienen los estudiantes con respecto a la Academia Pre Universitaria Kepler predominando como medios de promoción los banners, folletos y recomendaciones. Asimismo, aprecian la calidad de sus docentes como el atributo más valorado, lo cual se relaciona con el posicionamiento que la Academia ha logrado. A partir de los resultados obtenidos se elaboró recomendaciones para mejorar las estrategias de comunicaciones integradas de marketing.

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