Conocimiento y conductas promotoras de salud en estudiantes de enfermería .Universidad Privada Antenor Orrego - 2012

  • Descripción del artículo
  • Con la finalidad de determinar la relación entre nivel de conocimiento y conductas promotoras de salud en estudiantes de I y VIII ciclo de enfermería de la Universidad Privada Antenor Orrego, se entrevistó a 68 estudiantes, 35 del I ciclo y 33 del VIII ciclo matriculadas en el año académico 2012, qu...

    Full description

Main Author: AUTORES: Chávez Requelme, Mayra Elizabeth
Other Authors: Manchay Zavaleta, Deysi Marilú, Chávez Requelme, Mayra Elizabeth
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/238
Summary:Con la finalidad de determinar la relación entre nivel de conocimiento y conductas promotoras de salud en estudiantes de I y VIII ciclo de enfermería de la Universidad Privada Antenor Orrego, se entrevistó a 68 estudiantes, 35 del I ciclo y 33 del VIII ciclo matriculadas en el año académico 2012, quienes tuvieron que responder dos instrumentos: el primero para indagar el Nivel de Conocimientos sobre Conductas Promotoras de Salud y el segundo sobre “Perfil del Estilo de Vida Promotor de Salud. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba de Chi cuadrado, fijando el nivel de significancia en P<0.05. Se encontró que el nivel de conocimiento de los estudiantes de VIII ciclo de enfermería es alta en un 100%, en comparación con las del I ciclo de enfermería que solo obtuvieron el 60%. (P<0.05). El nivel de práctica de las conductas promotoras de salud fue medio en el 90.9% de las estudiantes del VIII ciclo y con el 82.9% en las estudiantes del I ciclo. Con relación a las dimensiones en estudio el 77.1% de estudiantes del I ciclo presentaron conductas promotoras adecuadas relacionadas a responsabilidad en salud al igual que el 93.9% de las estudiantes del VIII ciclo, hallándose diferencias significativas (P<0.05). En la dimensión de nutrición el 42.9% de estudiantes del I ciclo y 69.7% del VIII ciclo presentaron conductas promotoras adecuadas, encontrándose diferencias significativas (P<0.05). Concluyendo que el nivel de conocimiento de las Conductas Promotoras de Salud no se relacionó significativamente con el Nivel Práctica de éstas conductas en las estudiantes de I y VIII ciclo de enfermería. (P>0.05) Palabras claves: Estilo de vida, estudiantes, conducta promotora de salud.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).