Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de comedores universitarios de la ciudad de Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio se enfoca en determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de comedores universitarios en la ciudad de Trujillo. Se empleó un enfoque cuantitativo no experimental, de diseño descriptivo correlacional transversal. La muestra de investigación...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/49451 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/49451 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de Servicio Comedor Universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPAO_acea927295d1cc990e35c033f3f7af54 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/49451 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de comedores universitarios de la ciudad de Trujillo, 2022 |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de comedores universitarios de la ciudad de Trujillo, 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de comedores universitarios de la ciudad de Trujillo, 2022 Horna Miranda, Brenda Paola Calidad de Servicio Comedor Universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de comedores universitarios de la ciudad de Trujillo, 2022 |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de comedores universitarios de la ciudad de Trujillo, 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de comedores universitarios de la ciudad de Trujillo, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de comedores universitarios de la ciudad de Trujillo, 2022 |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de comedores universitarios de la ciudad de Trujillo, 2022 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Horna Miranda, Brenda Paola |
| author |
Horna Miranda, Brenda Paola |
| author_facet |
Horna Miranda, Brenda Paola Valderrama Gonzales, Jocelyn Nicole |
| author_role |
author |
| author2 |
Valderrama Gonzales, Jocelyn Nicole |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rossi Ortiz, Ricardo Gabriel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Horna Miranda, Brenda Paola Valderrama Gonzales, Jocelyn Nicole |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de Servicio Comedor Universitario |
| topic |
Calidad de Servicio Comedor Universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio se enfoca en determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de comedores universitarios en la ciudad de Trujillo. Se empleó un enfoque cuantitativo no experimental, de diseño descriptivo correlacional transversal. La muestra de investigación estuvo compuesta por 383 usuarios de comedores universitarios de la ciudad Trujillo matriculados en el 2022. El instrumento de investigación consistió en un cuestionario dividido en dos partes: una dirigida a evaluar la calidad de servicio, compuesta por 20 ítems, y otra destinada a medir la satisfacción del usuario, compuesta por 17 ítems. La fiabilidad del instrumento se evaluó mediante la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach, obteniendo coeficientes de 0.881 y 0.893 para las variables de calidad de servicio y satisfacción del usuario, respectivamente. Los resultados revelaron una correlación significativa y positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario, obteniendo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.875, con una significancia bilateral de 0.00. Esta fuerte correlación respalda la hipótesis de investigación, indicando que a mayor calidad de servicio, mayor satisfacción del usuario en los comedores universitarios de Trujillo durante el año 2022. En conclusión, se rechaza la hipótesis nula en favor de la hipótesis alternativa, confirmando que existe una relación substancial entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios. Estos hallazgos destacan la importancia de mantener altos estándares de calidad en los servicios ofrecidos por los comedores universitarios para garantizar la satisfacción y bienestar de los usuarios |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-22T22:12:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-22T22:12:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/49451 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/49451 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMI_1265 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b93d8cca-6b41-4aa3-b51d-4aa7c5efd94a/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2a90a0e-bacc-4b2c-8ca0-e3844279eaba/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2003f2bb-b588-4e24-bc8c-f4e3a3f68f6f/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/685e4e2f-06ee-44e5-8f13-51af94dfb14e/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b285e8c-beeb-4c14-9b64-1c4784c02c29/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4adb750-0f08-4a69-b307-abb57a7fd019/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6665de5b-7ec9-4638-a54f-a31d701182e8/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc81d0df-c110-42dd-a74d-42a92fec686b/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e9409c9-ae77-48f0-8845-2d82176257f6/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d73eb33-6189-47dc-a77c-37b5e9549df8/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6ebc3c2-bc64-4f5e-ac35-d56b3121fc13/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f8885de6-b105-4c1f-95ef-fe41be6062d0/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8d69ae1-d5ff-4475-879b-6239b26d726f/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a87610c11c29bd63d3090ff7a42f5ce6 a6182fc88f4d5046caa728afb0761e44 eaee8347d54c3cbadb4cd3d764df2f6e 83446cd8d85108dca9b03b6628d7a343 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 da2772f97e1563fcf26d11559c126ad5 77713229457d8b78af9f33606adc44d6 03176f9a0341156b80c5555cd5aac904 78f2e3dd05b5c874e660b64067d2153e 2cca7fff1f36a83a0c32b8fd6cafa226 1bc095279a3ce44224275533d0f149c9 a748e6043f999b2539168b60a79de7d7 ca6645b0056866c7bafc4688117a29c1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069059630661632 |
| spelling |
Rossi Ortiz, Ricardo GabrielHorna Miranda, Brenda PaolaValderrama Gonzales, Jocelyn NicoleHorna Miranda, Brenda Paola2024-11-22T22:12:45Z2024-11-22T22:12:45Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/49451El presente estudio se enfoca en determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de comedores universitarios en la ciudad de Trujillo. Se empleó un enfoque cuantitativo no experimental, de diseño descriptivo correlacional transversal. La muestra de investigación estuvo compuesta por 383 usuarios de comedores universitarios de la ciudad Trujillo matriculados en el 2022. El instrumento de investigación consistió en un cuestionario dividido en dos partes: una dirigida a evaluar la calidad de servicio, compuesta por 20 ítems, y otra destinada a medir la satisfacción del usuario, compuesta por 17 ítems. La fiabilidad del instrumento se evaluó mediante la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach, obteniendo coeficientes de 0.881 y 0.893 para las variables de calidad de servicio y satisfacción del usuario, respectivamente. Los resultados revelaron una correlación significativa y positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario, obteniendo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.875, con una significancia bilateral de 0.00. Esta fuerte correlación respalda la hipótesis de investigación, indicando que a mayor calidad de servicio, mayor satisfacción del usuario en los comedores universitarios de Trujillo durante el año 2022. En conclusión, se rechaza la hipótesis nula en favor de la hipótesis alternativa, confirmando que existe una relación substancial entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios. Estos hallazgos destacan la importancia de mantener altos estándares de calidad en los servicios ofrecidos por los comedores universitarios para garantizar la satisfacción y bienestar de los usuariosThe present study aims to determine the relationship between service quality and user satisfaction in university cafeterias in the city of Trujillo. A quantitative non- experimental approach was employed, using a descriptive correlational cross- sectional design. The research sample comprised 383 users of university cafeterias in Trujillo enrolled in 2022. The research instrument consisted of a questionnaire divided into two parts: one aimed at assessing service quality, comprising 20 items, and another intended to measure user satisfaction, comprising 17 items. The reliability of the instrument was assessed using the Cronbach's Alpha reliability test, yielding coefficients of 0.881 and 0.893 for the service quality and user satisfaction variables, respectively. Results revealed a significant positive correlation between service quality and user satisfaction, with a Spearman correlation coefficient of 0.875 and a bilateral significance of 0.00. This strong correlation supports the research hypothesis, indicating that higher service quality leads to greater user satisfaction in Trujillo university cafeterias during the year 2022. In conclusion, the null hypothesis is rejected in favor of the alternative hypothesis, confirming a substantial relationship between service quality and user satisfaction. These findings underscore the importance of maintaining high-quality standards in the services offered by university cafeterias to ensure user satisfaction and well-being.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1265SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de ServicioComedor Universitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de comedores universitarios de la ciudad de Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconomicasLicenciada en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0003-1554-3289427763987223870375757494https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Hidalgo Lama Jenry AlexUgarriza Gross Gustavo AdolfoHerbias Figueroa Margot IsabelORIGINALREP_BRENDA.HORNA_JOCELYN.VALDERRAMA_CALIDAD.DE.SERVICIO.pdfREP_BRENDA.HORNA_JOCELYN.VALDERRAMA_CALIDAD.DE.SERVICIO.pdfBRENDA.HORNA_JOCELYN.VALDERRAMA_CALIDAD.DE.SERVICIOapplication/pdf4323599https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b93d8cca-6b41-4aa3-b51d-4aa7c5efd94a/contenta87610c11c29bd63d3090ff7a42f5ce6MD51TURNITIN_HORNA_VALDERRAMA.pdfTURNITIN_HORNA_VALDERRAMA.pdfapplication/pdf8666092https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2a90a0e-bacc-4b2c-8ca0-e3844279eaba/contenta6182fc88f4d5046caa728afb0761e44MD52AUTORIZACION_HORNA.pdfAUTORIZACION_HORNA.pdfapplication/pdf191800https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2003f2bb-b588-4e24-bc8c-f4e3a3f68f6f/contenteaee8347d54c3cbadb4cd3d764df2f6eMD53AUTORIZACION_VALDERRAMA.pdfAUTORIZACION_VALDERRAMA.pdfapplication/pdf126730https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/685e4e2f-06ee-44e5-8f13-51af94dfb14e/content83446cd8d85108dca9b03b6628d7a343MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b285e8c-beeb-4c14-9b64-1c4784c02c29/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_BRENDA.HORNA_JOCELYN.VALDERRAMA_CALIDAD.DE.SERVICIO.pdf.txtREP_BRENDA.HORNA_JOCELYN.VALDERRAMA_CALIDAD.DE.SERVICIO.pdf.txtExtracted texttext/plain168817https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4adb750-0f08-4a69-b307-abb57a7fd019/contentda2772f97e1563fcf26d11559c126ad5MD56TURNITIN_HORNA_VALDERRAMA.pdf.txtTURNITIN_HORNA_VALDERRAMA.pdf.txtExtracted texttext/plain2102https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6665de5b-7ec9-4638-a54f-a31d701182e8/content77713229457d8b78af9f33606adc44d6MD58AUTORIZACION_HORNA.pdf.txtAUTORIZACION_HORNA.pdf.txtExtracted texttext/plain3453https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc81d0df-c110-42dd-a74d-42a92fec686b/content03176f9a0341156b80c5555cd5aac904MD510AUTORIZACION_VALDERRAMA.pdf.txtAUTORIZACION_VALDERRAMA.pdf.txtExtracted texttext/plain3305https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e9409c9-ae77-48f0-8845-2d82176257f6/content78f2e3dd05b5c874e660b64067d2153eMD512THUMBNAILREP_BRENDA.HORNA_JOCELYN.VALDERRAMA_CALIDAD.DE.SERVICIO.pdf.jpgREP_BRENDA.HORNA_JOCELYN.VALDERRAMA_CALIDAD.DE.SERVICIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4829https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d73eb33-6189-47dc-a77c-37b5e9549df8/content2cca7fff1f36a83a0c32b8fd6cafa226MD57TURNITIN_HORNA_VALDERRAMA.pdf.jpgTURNITIN_HORNA_VALDERRAMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5177https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6ebc3c2-bc64-4f5e-ac35-d56b3121fc13/content1bc095279a3ce44224275533d0f149c9MD59AUTORIZACION_HORNA.pdf.jpgAUTORIZACION_HORNA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7452https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f8885de6-b105-4c1f-95ef-fe41be6062d0/contenta748e6043f999b2539168b60a79de7d7MD511AUTORIZACION_VALDERRAMA.pdf.jpgAUTORIZACION_VALDERRAMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6815https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8d69ae1-d5ff-4475-879b-6239b26d726f/contentca6645b0056866c7bafc4688117a29c1MD51320.500.12759/49451oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/494512024-11-23 03:02:20.489https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
13.009541 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).