Ansiedad, depresión y bajo rendimiento académico en estudiantes de medicina en una universidad privada.

  • Descripción del artículo
  • Objetivo: Determinar si la ansiedad y/o depresión son factores esenciales para obtener un bajo rendimiento académico en estudiantes de Medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego. Material y Métodos: Se llevó a cabo un estudio de tipo, analítico, observacional, prospectivo, de cohortes. La pob...

    Full description

Main Author: Egúsquiza Gorritti, Luis Carlos
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/3762
Summary:Objetivo: Determinar si la ansiedad y/o depresión son factores esenciales para obtener un bajo rendimiento académico en estudiantes de Medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego. Material y Métodos: Se llevó a cabo un estudio de tipo, analítico, observacional, prospectivo, de cohortes. La población de estudio estuvo constituida por 112estudiantes del 2° año de Medicina del curso de Morfofisiología 1, según criterios de inclusión y exclusión establecidos, distribuidos en dos grupos: expuestos a ansiedad y/o depresión y no expuesto a ansiedad y/o depresión. Resultados: El análisis estadístico determinó que no existe asociación entre ansiedad, depresión o ambas simultáneas con el bajo rendimiento académico. Conclusión: La ansiedad , depresión o ambas simultáneas no es factor esencial asociado a bajo rendimiento académico en estudiantes de Medicina (p>0.05).

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).