Marketing mix de servicios y la fidelización de los clientes de la Juguería Guerrero en Piura 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo general establecer la relación entre el marketing mix de servicios de la Juguería Guerrero en Piura y la fidelización de sus clientes en el 2023. El establecimiento posee tres locales en la ciudad de Piura. La investigación fue de tipo básico, nivel correlaciona...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/65811 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/65811 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Mix Fidelizacion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPAO_768ad954322584ac4270b9559e67507d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/65811 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix de servicios y la fidelización de los clientes de la Juguería Guerrero en Piura 2023 |
| title |
Marketing mix de servicios y la fidelización de los clientes de la Juguería Guerrero en Piura 2023 |
| spellingShingle |
Marketing mix de servicios y la fidelización de los clientes de la Juguería Guerrero en Piura 2023 Chuna Calle, Angie Miluska Marketing Mix Fidelizacion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing mix de servicios y la fidelización de los clientes de la Juguería Guerrero en Piura 2023 |
| title_full |
Marketing mix de servicios y la fidelización de los clientes de la Juguería Guerrero en Piura 2023 |
| title_fullStr |
Marketing mix de servicios y la fidelización de los clientes de la Juguería Guerrero en Piura 2023 |
| title_full_unstemmed |
Marketing mix de servicios y la fidelización de los clientes de la Juguería Guerrero en Piura 2023 |
| title_sort |
Marketing mix de servicios y la fidelización de los clientes de la Juguería Guerrero en Piura 2023 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Chuna Calle, Angie Miluska |
| author |
Chuna Calle, Angie Miluska |
| author_facet |
Chuna Calle, Angie Miluska Moran Hidalgo, Emilsen Suramy |
| author_role |
author |
| author2 |
Moran Hidalgo, Emilsen Suramy |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ugarriza Gross, Gustavo Adolfo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chuna Calle, Angie Miluska Moran Hidalgo, Emilsen Suramy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Mix Fidelizacion |
| topic |
Marketing Mix Fidelizacion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio tuvo por objetivo general establecer la relación entre el marketing mix de servicios de la Juguería Guerrero en Piura y la fidelización de sus clientes en el 2023. El establecimiento posee tres locales en la ciudad de Piura. La investigación fue de tipo básico, nivel correlacional, no experimental y de corte transversal. La población fueron los clientes de la mencionada juguería, de la cual se extrajo una muestra de 384 individuos. La técnica utilizada fue la encuesta y para ello se confeccionó un adecuado cuestionario de 26 ítems. Este instrumento fue validado por tres expertos en el tema. Los resultados indican que las dimensiones producto y personas obtuvieron una correlación moderada con la satisfacción, mientras que el resto de dimensiones muestran una correlación dédil. Por otro lado se halló que la variable marketing mix de servicios con la variable fidelización de clientes tienen una correlación positiva moderada, con una significancia de 0.000 (p < 0,05) y un coeficiente de Spearman = 0.405. Esto significa que las acciones relacionadas a producto, manejo de precios, atención de personas, la comunicación, los procesos, evidencias físicas, la plaza de la juguería puede hacer que la fidelización de los clientes mejore de manera positiva moderada |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-01T22:09:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-01T22:09:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/65811 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/65811 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMIP_235 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29787df6-3311-4a1a-9b02-cef2e030dceb/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/656900da-520d-4435-b003-f49bcf621ea3/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5f77eeb-b41c-4b9a-b3a2-560cea95f9c6/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18b4ccd6-936d-4ae6-b2be-9704e13d7571/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/67612480-2d92-4f41-b596-47e39793973b/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b20c937-890e-46e4-b60e-00904eafdb69/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab27479e-bb50-4db3-9d1e-7cbe7b7fdd21/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9140a9c0-909c-462f-b90e-ee6c256655ca/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/972e6a32-e0e6-4ab0-ad59-8e1fe3f36d08/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5464bb04-e335-4057-a664-e80f2cfa92bd/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b9d1fcc-5973-41a7-9cc9-4142cb0854c0/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc04740f-6b92-4353-bbb3-ff72472629ea/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd86b57a-e34a-409e-9d2e-0884c2deeb6f/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5958f2104ad146d31b08931ea5f0f952 8a4e29c9bed27ba81dc134d2fb8e607f e725b1d4a7bcd9d47b5673548983ceaa 66d4b70f0c40c4b91a0c6c2b4aab32db 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c1255b1a453dc8dbb497a437af184ced 68c7c0f0f4a229504536b2caaf359608 bf3c8ccc3a357ceeded4b10ad97ff6e8 f9af0adbc63fdafcbfe92a4e741478ba 84a054531392a5729d90eccbc0042ec8 30d93d86156edbcd83866048e07ea9ef 65ce2d6b2e3f44cf9a0a3b84a8fa7a56 1740f5070b3abd5bf492e9b573d82dda |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846068974327955456 |
| spelling |
Ugarriza Gross, Gustavo AdolfoChuna Calle, Angie MiluskaMoran Hidalgo, Emilsen SuramyChuna Calle, Angie Miluska2025-04-01T22:09:03Z2025-04-01T22:09:03Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12759/65811El presente estudio tuvo por objetivo general establecer la relación entre el marketing mix de servicios de la Juguería Guerrero en Piura y la fidelización de sus clientes en el 2023. El establecimiento posee tres locales en la ciudad de Piura. La investigación fue de tipo básico, nivel correlacional, no experimental y de corte transversal. La población fueron los clientes de la mencionada juguería, de la cual se extrajo una muestra de 384 individuos. La técnica utilizada fue la encuesta y para ello se confeccionó un adecuado cuestionario de 26 ítems. Este instrumento fue validado por tres expertos en el tema. Los resultados indican que las dimensiones producto y personas obtuvieron una correlación moderada con la satisfacción, mientras que el resto de dimensiones muestran una correlación dédil. Por otro lado se halló que la variable marketing mix de servicios con la variable fidelización de clientes tienen una correlación positiva moderada, con una significancia de 0.000 (p < 0,05) y un coeficiente de Spearman = 0.405. Esto significa que las acciones relacionadas a producto, manejo de precios, atención de personas, la comunicación, los procesos, evidencias físicas, la plaza de la juguería puede hacer que la fidelización de los clientes mejore de manera positiva moderadaThis study had as general objective to settle the relationship between the services marketing mix of Juguería Guerrero in Piura and the loyalty of its customers in 2023. The business had three juice shops in Piura city. The research was basic type, correlational level, non-experimental and cross section. The population were the customers of the mentioned juice shop from where a dample of 384 persons was extracted. The used techique was a survey and for this, a questionnaire with 26 items was elaborated. This instrument was validated by three experts on the subject. The findings show that product and persons dimensions obtained a moderated correlation with the satisfaction variable. Meanwhile the rest of dimensions showed a weak correlation with satisfaction. Ny other side, the marketing mix variable and the loyalty variable had a moderated an positive correlationship, with a significance of 0.000 (p < 0,05) and a 0.405 Spearman Rho. It means that the actions of the juice shop related to product, Price management, customer support, communication, processes, physical evidences and place can make that loyalty improves in a moderate and positive wayTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMIP_235SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing MixFidelizacionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix de servicios y la fidelización de los clientes de la Juguería Guerrero en Piura 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconomicasLicenciada en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-5724-9179181816737179269372563560https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016García Crisanto, Alex SegundoPillaca Estévez, RaúlZapata Chau, Jorge MiguelORIGINALREP_ANGIE.CHUNA_EMILSEN.MORAN_MARKETING.MIX.pdfREP_ANGIE.CHUNA_EMILSEN.MORAN_MARKETING.MIX.pdfANGIE.CHUNA_EMILSEN.MORAN_MARKETING.MIXapplication/pdf2127850https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29787df6-3311-4a1a-9b02-cef2e030dceb/content5958f2104ad146d31b08931ea5f0f952MD51TURNITIN_CHUNA_MORAN.pdfTURNITIN_CHUNA_MORAN.pdfapplication/pdf11883874https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/656900da-520d-4435-b003-f49bcf621ea3/content8a4e29c9bed27ba81dc134d2fb8e607fMD52AUTORIZACION_CHUNA.pdfAUTORIZACION_CHUNA.pdfapplication/pdf303813https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5f77eeb-b41c-4b9a-b3a2-560cea95f9c6/contente725b1d4a7bcd9d47b5673548983ceaaMD53AUTORIZACION_MORAN.pdfAUTORIZACION_MORAN.pdfapplication/pdf407553https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18b4ccd6-936d-4ae6-b2be-9704e13d7571/content66d4b70f0c40c4b91a0c6c2b4aab32dbMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/67612480-2d92-4f41-b596-47e39793973b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_ANGIE.CHUNA_EMILSEN.MORAN_MARKETING.MIX.pdf.txtREP_ANGIE.CHUNA_EMILSEN.MORAN_MARKETING.MIX.pdf.txtExtracted texttext/plain107800https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b20c937-890e-46e4-b60e-00904eafdb69/contentc1255b1a453dc8dbb497a437af184cedMD56TURNITIN_CHUNA_MORAN.pdf.txtTURNITIN_CHUNA_MORAN.pdf.txtExtracted texttext/plain4369https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab27479e-bb50-4db3-9d1e-7cbe7b7fdd21/content68c7c0f0f4a229504536b2caaf359608MD58AUTORIZACION_CHUNA.pdf.txtAUTORIZACION_CHUNA.pdf.txtExtracted texttext/plain3055https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9140a9c0-909c-462f-b90e-ee6c256655ca/contentbf3c8ccc3a357ceeded4b10ad97ff6e8MD510AUTORIZACION_MORAN.pdf.txtAUTORIZACION_MORAN.pdf.txtExtracted texttext/plain3058https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/972e6a32-e0e6-4ab0-ad59-8e1fe3f36d08/contentf9af0adbc63fdafcbfe92a4e741478baMD512THUMBNAILREP_ANGIE.CHUNA_EMILSEN.MORAN_MARKETING.MIX.pdf.jpgREP_ANGIE.CHUNA_EMILSEN.MORAN_MARKETING.MIX.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4584https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5464bb04-e335-4057-a664-e80f2cfa92bd/content84a054531392a5729d90eccbc0042ec8MD57TURNITIN_CHUNA_MORAN.pdf.jpgTURNITIN_CHUNA_MORAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4800https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b9d1fcc-5973-41a7-9cc9-4142cb0854c0/content30d93d86156edbcd83866048e07ea9efMD59AUTORIZACION_CHUNA.pdf.jpgAUTORIZACION_CHUNA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7171https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc04740f-6b92-4353-bbb3-ff72472629ea/content65ce2d6b2e3f44cf9a0a3b84a8fa7a56MD511AUTORIZACION_MORAN.pdf.jpgAUTORIZACION_MORAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7187https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd86b57a-e34a-409e-9d2e-0884c2deeb6f/content1740f5070b3abd5bf492e9b573d82ddaMD51320.500.12759/65811oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/658112025-04-02 03:02:00.109https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
13.009541 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).