Marketing mix de servicios y la fidelización de los clientes de la Juguería Guerrero en Piura 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo general establecer la relación entre el marketing mix de servicios de la Juguería Guerrero en Piura y la fidelización de sus clientes en el 2023. El establecimiento posee tres locales en la ciudad de Piura. La investigación fue de tipo básico, nivel correlaciona...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chuna Calle, Angie Miluska, Moran Hidalgo, Emilsen Suramy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/65811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/65811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Mix
Fidelizacion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo general establecer la relación entre el marketing mix de servicios de la Juguería Guerrero en Piura y la fidelización de sus clientes en el 2023. El establecimiento posee tres locales en la ciudad de Piura. La investigación fue de tipo básico, nivel correlacional, no experimental y de corte transversal. La población fueron los clientes de la mencionada juguería, de la cual se extrajo una muestra de 384 individuos. La técnica utilizada fue la encuesta y para ello se confeccionó un adecuado cuestionario de 26 ítems. Este instrumento fue validado por tres expertos en el tema. Los resultados indican que las dimensiones producto y personas obtuvieron una correlación moderada con la satisfacción, mientras que el resto de dimensiones muestran una correlación dédil. Por otro lado se halló que la variable marketing mix de servicios con la variable fidelización de clientes tienen una correlación positiva moderada, con una significancia de 0.000 (p < 0,05) y un coeficiente de Spearman = 0.405. Esto significa que las acciones relacionadas a producto, manejo de precios, atención de personas, la comunicación, los procesos, evidencias físicas, la plaza de la juguería puede hacer que la fidelización de los clientes mejore de manera positiva moderada
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