Los créditos de consumo y su relación con la morosidad de Edpyme Marcimex, Agencia Junín Distrito Trujillo, año 2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo demostrar la relación que existe entre los créditos de consumo y la morosidad de la Edpyme Marcimex, Agencia Junín. Para realizar esta investigación se aplicó un diseño de contrastación tipo correlacional, utilizando los métodos de análisis, síntesis e in...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Tiznado, Jorge Alonso, Elías Robles, Ricardo Gonzalo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/3823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Créditos de consumo
Morosidad
Edpyme Marcimex
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo demostrar la relación que existe entre los créditos de consumo y la morosidad de la Edpyme Marcimex, Agencia Junín. Para realizar esta investigación se aplicó un diseño de contrastación tipo correlacional, utilizando los métodos de análisis, síntesis e inducción - deducción. El proceso de obtención de datos se realizó a través de análisis documental utilizando como instrumento la hoja de registro de datos. Entre los resultados obtenidos se determinó que no existe relación directa entre las políticas de crédito y la morosidad de Edpyme Marcimex, Agencia Junín –Distrito Trujillo, año 2016, lo cual se reflejó en la cartera de clientes y en los expedientes de créditos revisados. El incremento de la morosidad genera provisiones, refinanciamientos y frecuentes castigos de las cuentas, por no aplicarse de manera adecuada la política de créditos. Con el estudio realizado se concluye que en la EDPYME MARCIMEX S.A, no se cumplen adecuadamente las políticas de créditos, tales como: los procesos, metodologías y políticas crediticias, los cuales incrementaron ligeramente la morosidad, al mantener criterios de evaluación y metodologías inexactas que no se basaron en un análisis financiero minucioso, sino que dependieron más de la opinión, percepción y juicio personal de cada evaluador de créditos. Se recomienda mejorar los criterios de evaluación crediticia sobre la base de un análisis financiero minucioso que considere a los indicadores financieros básicos como esenciales para la determinación de un crédito de consumo.
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