Percepción de los actores educativos sobre la importancia de la autoevaluación con fines de acreditación en la I.E.A.C "EL BUEN PASTOR", el porvenir 2015

  • Descripción del artículo
  • El propósito de esta investigación descriptiva, es hacer evidente el nivel que alcanza la calidad educativa a través de la autoevaluación con fines de acreditación de la Institución Educativa de Acción Conjunta El Buen Pastor – 2015. La muestra estuvo representada por 199 personas, entre estudiantes...

    Full description

Main Author: Cerna Castillo, Elizabeth Rocío
Other Authors: Jiménez Chup, Jaisia
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/3746
Summary:El propósito de esta investigación descriptiva, es hacer evidente el nivel que alcanza la calidad educativa a través de la autoevaluación con fines de acreditación de la Institución Educativa de Acción Conjunta El Buen Pastor – 2015. La muestra estuvo representada por 199 personas, entre estudiantes, docentes, personal directivo, personal administrativo y padres de familia. Se utilizó 4 encuestas, uno para cada grupo de actores educativos, elaboradas con la finalidad de medir la percepción que tienen estos actores sobre la autoevaluación con fines de acreditación. De los resultados obtuvimos que, los estudiantes tienen una buena percepción de la autoevaluación con fines de acreditación, representada por el 43.9%. En cuanto a los docentes la percepción es 50 % buena. Referente al personal directivo y administrativo, el nivel de percepción es buena, representada por el 75.0%. Concerniente a los padres de familia tiene una percepción favorable, siendo esta el 52.0% en un nivel bueno. Finalmente, encontramos que la opinión de los actores educativos sobre la percepción de la autoevaluación con fines de acreditación en términos generales se encuentra en un nivel bueno.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).