Percepción y actitud de los estudiantes sobre su permanencia en la escuela profesional de obstetricia, universidad privada antenor orrego, 2018

  • Descripción del artículo
  • Esta investigación tuvo como objetivo determinar la percepción y actitud de los estudiantes sobre su permanencia en la escuela profesional de obstetricia. Universidad Privada Antenor Orrego, 2018. El diseño fue descriptivo, realizado en 111 estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la...

    Full description

Main Author: Luna Cuba, Maria José
Other Authors: Salazar Briceño, María
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/4356
Summary:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la percepción y actitud de los estudiantes sobre su permanencia en la escuela profesional de obstetricia. Universidad Privada Antenor Orrego, 2018. El diseño fue descriptivo, realizado en 111 estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Privada Antenor Orrego, durante el semestre 2018-I. La técnica de recolección de datos fue mediante una encuesta. Los resultados encontrados fueron. De los 111 encuestados el 59. 5% de los estudiantes tienen una percepción negativa sobre su permanencia en la escuela profesional de obstetricia. En actitud fue lo opuesto, el 61.3% presentaron una actitud positiva sobre su permanencia en la escuela profesional de obstetricia. Conclusiones: los estudiantes tienen una percepción negativa y una actitud positiva sobre su permanencia en la escuela profesional de obstetricia. El motivo principal que determina la percepción negativa es, el mayor porcentaje de estudiantes están de acuerdo que obstetricia no fue su primera elección de estudio. Con respecto a la actitud el motivo principal que determina la actitud positiva es, el mayor porcentaje de estudiantes están de acuerdo que si reprueban una asignatura permanecerán estudiando, existiendo por lo tanto diferencia entre percepción y actitud. La investigación se basa en el modelo unidimensional.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).