La motivación extrinseca e intrínseca en el desempeño laboral de los docentes de la facultad de ciencias economicas de la universidad privada antenor orrego en el periodo 2016-1

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tiene como propósito determinar cuál es el tipo de motivación que predomina en los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo. El problema planteado es: ¿qué tipo de motivación predomina en el desempeño laboral de los...

    Full description

Main Author: Salazar Capristan, Gerardo Joaquin
Other Authors: Soriano Ruiz, Nelson Andres Junior
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/3108
Summary:La presente investigación tiene como propósito determinar cuál es el tipo de motivación que predomina en los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo. El problema planteado es: ¿qué tipo de motivación predomina en el desempeño laboral de los docentes de la facultad de ciencias económicas?, siendo las hipótesis: la motivación intrínseca o extrínseca predomina en el desempeño laboral de los docentes y de la facultad de ciencias económicas. Se ha utilizado un diseño de tipo descriptivo y explicativo. Los instrumentos utilizados para medir las variables, fueron: para la variable motivación extrínseca se utilizó las sub dimensiones: regulación externa, regulación introyectada, regulación identificada, regulación integrada, regulación intrínseca y desmotivación de Deci y Ryan (1990). Para medir desempeño laboral, se utilizó las sub dimensiones: dominio de la disciplina, planificación del curso, ambientes de aprendizaje, estrategias, métodos y técnicas, motivación, evaluación, comunicación, gestión del curso, tecnología de la información y de la comunicación, satisfacción general de la secretaría de educación pública de México. La muestra es 119 docentes de los 142 en total de la facultad de ciencias económicas en el periodo 2016-I que representa 84% de los docentes. La muestra es 347 alumnos de los 3,566 registrados activos, estudiantes de las carreras de la escuela de ciencias económicas. La conclusión que podemos llegar es que la motivación que más predomina en los docentes de la facultad de ciencias económicas es la motivación intrínseca.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).